Un paseo de río a La Garita que terminó en muerte

Miércoles, 3 de Marzo de 2021
La víctima se lanzó al río Pamplonita, por La Garita, y no volvió a salir con vida

El río Pamplonita que pasa por la vereda La Garita, de Los Patios, se ha convertido en un escenario de muerte. En los últimos cinco meses han muerto ahogadas dos personas, entre estas, una niña de 8 años, en medio de momentos de esparcimiento.

El hecho más reciente ocurrió la tarde del lunes, cuando Euddy Ederson López Pinto, de 24 años, terminó sin vida al lanzarse al pozo conocido como El Trapiche.

Según se conoció, López salió de su casa ubicada en el barrio Llanitos, de Los Patios, en compañía de unos amigos con el fin de ir a bañarse en el río y disfrutar de un asado durante toda la tarde.

Pero todo se transformó en incertidumbre cuando, al parecer, López se lanzó al agua y no volvió a salir a la superficie.

“Eso fue lo que se pudo conocer, pero todo se está investigando, porque las personas que lo acompañaban se fueron del lugar sin tener noticias de él”, explicó una fuente judicial.

Lea: Medical Duarte comienza vacunación contra COVID-19 y llegan las dosis al hospital de Ocaña

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver, que fue hallado dos horas después de haberse sumergido en el agua.

Un habitante del sector, aseguró que el pozo en el que murió López tiene una profundidad de 1.70 metros.

Cabe recordar que, en octubre de 2020, Linda Branyerly Torres de Sousa, de 8 años, murió al caer al agua en este mismo lugar.

La alerta generó que los bañistas que estaban en ese momento disfrutando de un domingo entre licor y música, se unieran en una cadena de búsqueda sobre la mitad del río, sin embargo, las acciones de los voluntarios no lograron salvarle la vida a la menor.

Le puede interesar: Informe asegura que el bitcoin está entrando en un "punto de inflexión"

Aunque la menor fue trasladada al hospital de Los Patios, llegó sin vida al centro médico.

Image
La opinión
La Opinión