Escuchar este artículo

Un perro pitbull atacó a una mujer en Cúcuta

Sábado, 19 de Marzo de 2022
El dramático hecho se registró en un conjunto residencial del barrio Prados del Este.

Los gritos de una mujer, que salían del ascensor de la torre 9 de un conjunto residencial del barrio Prados del Este, que colinda con el Anillo Vial Oriental, provocaron momentos de pánico, pues nadie entendía qué estaba pasando, solo hasta que se abrieron las puertas fue que algunas personas se dieron cuenta de que un perro de raza pitbull estaba atacando a la joven.


Conozca:Riesgos blinda a barrios de la Comuna 9

El animal, mordió a la mujer en diferentes partes del cuerpo, dejándole graves heridas.

En un vídeo de seguridad quedaron grabados esos momentos de angustia de la mujer de 25 años, cuando se arrastra por el piso del ascensor mientras el perro, de cuatro años, la muerde. Lo único que alcanzó a hacer la víctima fue poner sus brazos para impedir que el animal la siguiera lastimando.

El hecho se presentó el jueves, cuando la mujer llegó hasta el apartamento en el que reside, junto con otras tres personas, desde hacía cuatro meses.

Según fuentes judiciales, ella estaba en su habitación, en la que permanecía el perro, y cuando ella se estaba amarrando un zapato, el animal comenzó a atacarla. “Su reacción fue arrastrarse hasta la puerta y salir al pasillo, con la esperanza que algún vecino la auxiliara”.

Como el hecho inició al interior del apartamento, el animal no tenía bozal, por lo que pudo atacarla en repetidas oportunidades, luego, cuando ella salió al pasillo del piso quinto donde reside, la mujer se las ingenió para presionar el botón del primer piso.

La mujer alcanzó a bajar al piso 1 a pedir auxilio

“Cuando el animal se le lanzó sobre ella, lo único que pensó fue que si se quedaba en el piso 5, nadie la iba a rescatar”, añadió la fuente judicial.


Lea además: Corponor alerta a las alcaldías por temporada de lluvias

El mayor Arley Dávila, miembro de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que cuando la mujer y el perro llegaron al primer piso, la mascota dejó de atacarla.

A la víctima la auxilió una familiar, trasladándola al Hospital Universitario Erasmo Meoz rápidamente, pues las heridas en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en los dedos de sus manos, eran graves.

“Ella tiene fracturas en dos dedos de la mano derecha, una falange de la izquierda. Aún está hospitalizada y pendiente de ser trasladada a una clínica para un procedimiento médico”, señaló el oficial de la Policía.

 
Image
En Prados del Este se registró el ataque de un perro pitbull.
 
Siempre lo sacaban con bozal

Algunas personas del conjunto residencial indicaron que la mascota nunca había sido agresiva con los residentes del apartamento ni con su dueña. Cuando lo sacaban a pasear por las zonas comunes del conjunto residencial lo llevaban con bozal.

Ayer, las autoridades verificaron el sitio para determinar las condiciones en la que vive la mascota. El perro será entregado al Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Cúcuta  el martes, donde permanecerá durante diez días a la espera de que profesionales analicen su comportamiento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda