Escuchar este artículo

Universitaria murió mientras manipulaba explosivos en Antioquia

Jueves, 9 de Junio de 2022
La joven era estudiante de Ingeniería Química.

Una estudiante de Química, al parecer de la Universidad de Antioquia, murió ayer y otros tres resultaron heridos cerca a la institución cuando manipulaban artefactos explosivos, confirmaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron al interior de una casa en el barrio Jesús Nazareno, en la carrera 53 con la calle 64. Personal de bomberos se hizo presente para controlar el conato de incendio que se presentó tras la explosión.


Lea además: El Salado, cuna del comercio y la historia de Cúcuta


Según información de la autoridades, la estudiante de química fue quien llevó la peor parte y aunque alcanzó a recibir atención médica falleció dos horas después por la gravedad de las heridas.

Sergio Andrés Muñoz, urgentólogo del San Vicente Fundación, informó que al hospital ingresaron tres de los jóvenes con politraumas. Además de la joven fallecida, otro de los jóvenes fue trasladado a quirófano donde fue estabilizado y otro más debió ser trasladado a unidad de cuidado intermedio.

Según se conoció, uno de los heridos pertenece al programa de ingeniería forestal y resultó con lesiones en su tórax, mano derecha y cara.
Aunque los hechos no ocurrieron al interior de la universidad de Antioquia, las actividades de la institución fueron suspendidas pasadas las 5:00 p.m., confirmó la misma entidad.


Infórmese: Mujeres ganan participación en actividad crediticia


Cada 8 y 9 de junio se celebran las jornadas del estudiante caído, por lo que se presume que, aunque las autoridades no tenían conocimiento de grandes convocatorias, es posible que el artefacto que manipulaban los estudiantes fuera utilizado en alguna manifestación.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda