Van tres mujeres asesinadas en Tibú

Lunes, 3 de Mayo de 2021
La ola violenta que atraviesa el municipio parece no tener fin.

En ocho días, tres mujeres se han convertido en víctimas de los violentos en Tibú. Mientras los asesinos siguen sumando muertes en esa zona del Catatumbo, las autoridades, aún no tienen hipótesis ni responsables sobre estos hechos.

El caso más reciente ocurrió hacia la medianoche del sábado, en un establecimiento comercial presto para consumir bebidas embriagantes, en donde ella laboraba.

Hasta el cierre de esta edición, la víctima no había sido identificada. Sin embargo, se conoció que era de nacionalidad venezolana y que al parecer, habría sostenido una discusión con un hombre, que le habría arrebatado la vida. Fue impactada con tres disparos.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que adelantan las labores investigativas para conocer lo ocurrido.

La noche del 24 de abril, con múltiples puñaladas en su cuerpo dejaron a una mujer tirada en un punto desolado de la zona rural de Campo Dos, su cuerpo fue descubierto por los moradores al otro día.

Para la noche del miércoles 28 de abril, fue acribillada de cinco balazos Ana Julia Calderón Santos, quien estaba en su casa en el barrio Barco de Tibú. Fueron dos hombres en una motocicleta, quienes acabaron con la vida de Calderón, mientras ella organizaba una ropa en la sala de la vivienda.

Cifras alarmantes

Según cifras de Medicina Legal, entre el primero de enero y el 31 de marzo de este 2021, en Tibú, han asesinado a 17 personas.

Sin embargo, la cifra es alarmante si se compara con las muertes ocurridas solo en abril, en donde casi iguala el número de víctimas.

Image
La opinión
La Opinión