Escuchar este artículo

100 mil pasajeros se han movilizado por la Terminal de San Cristóbal en lo que va de diciembre

Los precios de la boletería para viajar al interior de Venezuela están estandarizados en dólares.

En lo que va del mes de diciembre, cerca de 100.000 personas se han movilizado a través del Terminal de San Cristóbal, el cual ahora muestra una cara renovada y un nuevo sistema de abordaje para las rutas largas.

En este terminal terrestre de la capital del estado Táchira, región fronteriza de Venezuela, los transportistas de 28 líneas de expresos decidieron unirse en un pool para la venta de boletería, con el fin de evitar la competencia desleal entre ellos, debido a que muchos transportadores no respetaban las tarifas.


Aquí: A trabajadores de la salud del Táchira los dejaron sin gasolina


Mediante este sistema, los usuarios pueden comprar el boleto de su destino deseado en una taquilla en donde le venderán un pasaje de una de las 28 líneas que esté en el turno del llenado. Las personas en primer lugar deberán adquirir su boleto para poder ingresar a la pista de abordaje.

Se conoció mediante trabajadores del terminal que los destinos más vendidos en esta temporada son Caracas, Maracay y Valencia.

En un recorrido por este puerto terrestre, La Opinión pudo evidenciar que muchos de los pasajeros son personas que retornan desde Colombia o terceros países, que al llegar a San Cristóbal se han quedado sorprendidos al saber que los costos de los pasajes a cualquier destino están estipulados en dólares americanos con tarifas estándar para todas las líneas.


Le podría interesar: Conozca cómo han evolucionado las fiestas decembrinas en Táchira


Los precios de los pasajes a los principales destinos son: Barinas, 20 dólares; Guanare – Acarigua, 25 dólares; Barquisimeto, 30 dólares; Valencia – Maracay, 40 dólares; Caracas, 40 dólares; Puerto La Cruz, 50 dólares; Maturín, 55 dólares; El Tigre, 65 dólares; Ciudad Bolívar, 65 dólares; Puerto Ordaz, 65 dólares y San Félix, 65 dólares.

 

Estandarización de pasajes para evitar competencia desleal aplican en terminal de San Cristóbal. / Foto: Anggy Polanco / La Opinión

 

"Yo vengo de Bogotá y vengo con mi nieto. Los precios están demasiado caros, pagué 120 dólares por los dos", comentó Magola Martínez, quien se dirigía a Cúpira, estado Miranda.

Fuentes que laboran dentro del terminal indicaron que es importante que los viajeros que se trasladan con menores de edad, tramiten los permisos de viajes de los menores, pues este es un requisito que están solicitando dentro de la central de transporte.


Lea: ¿Tras apertura, es rentable para los colombianos ir a comprar a Táchira?


Si lo tramitan fuera de Venezuela deben traer el permiso notariado y apostillado o de lo contrario no puede viajar. Los permisos de viajes también están siendo tramitados por la oficina del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente situada en la Avenida Lucio Oquendo de San Cristóbal, pero dicho proceso le podría demorar el viaje.

María Linares, una pasajera que venía de Colombia y tenía como destino Trujillo, expresó que no se imaginó conseguir los precios de los pasajes tan elevados, pues incluso le estaban cobrando 100 dólares adicionales por el equipaje, porque se movilizaba con varios bultos donde transportaba sus pertenencias.

"Lo poquito que uno ganó allá lo deja uno en pasajes", narró la pasajera evidentemente conmovida. 

Anggy Polanco / Corresponsalía La Opinión

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión