Escuchar este artículo

43 accidentes viales han ocurrido en Táchira en lo que va de mayo

Lunes, 16 de Mayo de 2022
La imprudencia es la causa más común de la siniestralidad

En los primeros 15 días del mes de mayo, en el estado fronterizo de Táchira se superó en un 18% la siniestralidad vial del mes de abril, cuando se presentaron 35 hechos viales y, hasta la fecha, en mayo se han registrado 43 incidentes viales, con 10 personas fallecidas y 72 lesionados. 

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, detalló que entre el 9 y el 15 de mayo se registraron 14 hechos viales, con un total de 21 personas lesionadas y dos personas fallecidas, específicamente durante el incidente del municipio Capacho Nuevo – Independencia, en la colisión múltiple que involucró un camión 750, un vehículo tipo taxi y una moto.

Lea: Capturan a odontólogos falsos en el Táchira

Agregó que desde el 01 de enero hasta el 15 de mayo suman 179 hechos viales, con 220 personas lesionadas y 14 personas fallecidas, estadística reflejada de las atenciones realizadas por Protección Civil Táchira conjuntamente con las direcciones municipales.

Por tal motivo, ejecutó un llamado de atención a la población tachirense debido al incremento de los hechos viales, a pesar de las distintas campañas de sensibilización en redes sociales y medios de comunicación.

Aquí también: Activan sellado de pasaporte para salida y entrada por la frontera del Táchira

Se evidencia que el ingrediente principal de estos hechos viales es la imprudencia y la violación de las normas de tránsito terrestre, expuso Canal, por lo que ya el gobernador ha orientado las sanciones pertinentes a través de los diferentes organismos de seguridad.

De igual manera, exhortó a los conductores a estar muy atentos con el mantenimiento de los vehículos para evitar los incidentes por fallas mecánicas y el uso de los implementos de seguridad como el cinturón en los vehículos de cuatro ruedas y el casco en el caso de los motorizados. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda