Escuchar este artículo

Apertura de la frontera traería la reactivación de unas 1000 empresas en Táchira

Viernes, 1 de Julio de 2022
Aprueban Ley de Zonas Económicas Especiales.

Como una excelente noticia y de gran relevancia para la economía del país, calificó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, la aprobación por parte de la Asamblea Nacional en segunda discusión de la Ley de Zonas Económicas Especiales, “lo que representará un gran avance en las relaciones fronterizas”.   

En este sentido, el mandatario regional sostuvo una conversación en su programa de radio,  con el diputado Jesús Farías presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, quien explicó las repercusiones de este instrumento legal en la economía nacional.   


Lea además: Empresarios venezolanos, a inscribirse en la Zeeft


Informó que la Ley de las Zonas Económicas Especiales permite a partir de este momento la creación de espacios territoriales y políticas dirigidas a sectores de la economía que no están en un mismo espacio territorial para atraer inversión productiva proveniente de capitales nacionales y extranjeros.

Señaló Farías que para alcanzar este objetivo se han establecido tres condiciones importantes que incluyen en primer lugar la simplificación de los procedimientos administrativos a fin de que el burocratismo no ahogue el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo la inversión, como segundo punto promover incentivos, en especial de carácter fiscal, por un lapso definido y el tercer factor sería   la fortaleza institucional, es decir,  “que las políticas económicas que se están aplicando sean muy coherentes para generar confianza”. 


Conozca: Se perdieron especies de orquídeas en el Jardín Botánico del estado Táchira


 “Pese al bloqueo imperialista contra nuestra economía y los gravísimos daños que se han ocasionado, nosotros hemos podido lograr un clima de confianza, de seguridad y estabilidad, por eso es que la economía ha venido creciendo desde el año 2021 y va seguir creciendo este año con una probabilidad que ronda 20 %”, aseguró Jesús Farías.      

Esta nueva ley, continuó establece una serie de condiciones que permitirán el desarrollo de diferentes áreas y sectores como ciencia y la tecnología, turismo, industrian agroquímica, entre otras. 

Por su parte, el mandatario regional destacó la importancia y los beneficios que traerá este nuevo instrumento legal para el Táchira por ser zona de frontera.

“ La próxima apertura de la frontera generará la reactivación de unas mil empresas y la creación de  3 mil empleos directos y en tres años unos 20 mil empleos directos además de una balanza comercial de unos 7 mil millones de dólares. Asimismo se incentivará el turismo en la frontera” , recordó.  

Finalmente Bernal anunció una reunión de trabajo con los diferentes directores de la gobernación del estado para revisar y fortalecer el proyecto de la Zona Económica Especial de la frontera y posteriormente presentarlo en la ciudad de Caracas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda