Escuchar este artículo

Buscan aumentar la recaudación de impuestos en San Cristóbal

Martes, 21 de Junio de 2022
Piden a los comerciantes revisar los precios de los productos.

Con la implementación de un sistema virtual para el pago de impuestos con el que las personas naturales y jurídicas de la capital del estado Táchira podrán pagar los tributos e impuestos municipales de manera más sencilla, la Alcaldía de San Cristóbal espera acabar con los gestores y aumentar un 200% las recaudaciones. 

 


Lea también: ¿La violencia de los videojuegos se puede trasladar a la realidad?


El alcalde, Silfredo Zambrano dio a conocer que se trata de un método tecnológico a través de la Superintendencia Tributaria del Municipio de San Cristóbal (Sumatsc), por medio del cual los contribuyentes podrán llevar a cabo los pagos vía internet, a través del sistema, el cual arrojará un recibo con código QR. 

Esta plataforma tiene como fin erradicar la burocracia y brindar la facilidad a las personas de gestionar de manera personalizada sus trámites, sin tener que pasar por una pesadilla, como suele suceder en instituciones públicas de Venezuela, señaló el burgomaestre, quien se ha enfocado en su gestión en llevar a la zona metropolitana a una modernización.

Sin embargo, dejó claro que las personas que no se manejan con la tecnología pueden seguir acudiendo a las oficinas de la alcaldía. 

Antonio Martínez, director de Hacienda de la municipalidad, explicó que en un inicio los usuarios podrán ejecutar licencia de actividades económicas, temporales y definitivas, solvencias tipo A, espectáculos públicos, pagos de aseo, trámites, tasas relacionadas con ingenierías, tributos ambientales, planificación y pago de sus inmuebles.


Lea aquí:  Le dieron escopolamina a una mujer para robarla en la Avenida Cero de Cúcuta


 

 

Image
El alcalde de San Cristóbal junto a directores del ayuntamiento explicaron el funcionamiento del nuevo sistema en línea./ Foto: Anggy Polanco / La Opinión
 
Incentivar el pago de tributos

 

Al ser consultado sobre los recientes cierres a establecimientos comerciales en San Cristóbal por parte de funcionarios de la alcaldía, Silfredo Zambrano expuso que en caso de que se hallen impagos e inconsistencias en los permisos, la alcaldía tiene la potestad de cerrarlos, pero en este momento más que cerrar, lo que están es incentivando a que los comerciantes y ciudadanos se pongan al día con sus responsabilidades, de allí que están brindando estos mecanismos. 

“Antes de que exista un cierre, le notificamos a las personas lo que deben corregir, evidentemente los casos que han sido así es porque persisten”, dijo el mandatario local. 

Añadió que están tratando de incentivar también a los nuevos emprendimientos, entendiendo que el país transita por un momento económico difícil. 


Entérese: El cura Buceta aún retumba en las mentes de los ocañeros


 
Revisar los precios

 

El alcalde de San Cristóbal también llamó a los comerciantes de la región a verificar los precios de los servicios y productos, y puso como ejemplo que en Cúcuta un perro caliente puede costar 5.000 pesos, pero en San Cristóbal lo venden en 15.000, sin emitir ningún tipo de facturación.

“Debemos revisar los precios si queremos que nuestra ciudad crezca”, recomendó el burgomaestre, quien también para el Día del Padre estableció un sistema de registro para los emprendedores que quieran establecer puntos de ventas en espacios públicos, a fin de mantener un orden de la actividad económica y evitar que sean víctimas de cobros indebidos de funcionarios corruptos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda