La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae ‘mula’ colombiana con coca en el Táchira

Los operativos se suman a otros cinco procedimientos que en enero efectuó esta unidad castrense.

Cuatro mujeres, entre ellas una colombiana, y un hombre que servían como ‘narcomulas’, fueron aprehendidos por la Guardia Nacional  de Venezuela en puntos de control en La Pedrera y La Morita.

Los operativos se suman a otros cinco procedimientos que en enero efectuó esta unidad castrense, al capturar a igual número de mujeres que intentaron ingresar droga al país, siendo 10 los aprehendidos por este delito solo en la zona sur del Táchira, jurisdicción del Destacamento 211, en los primeros dos meses del año.

En los últimos procedimientos fu capturada la colombiana J. Cubides,  a quien le detectaron un envoltorio de cocaína que ocultaba en su brasier,  el cual pesó 110 gramos. La mujer iba como pasajera en un autobús de Expresos Los Llanos, control 53.

En otro procedimiento, los militares pusieron al descubierto a otra mujer identificada como Y. Yépez, quien llevaba dos kilos con 400 gramos de cocaína, al momento que, también como pasajera, viajaba en un autobús de Expresos Los Llanos, control 61.

Estudiantes

El pasado fin de semana, dos jovenes estudiantes, de 18 años de edad, oriundas y residenciadas en el estado Portuguesa, también fueron descubiertas por la Guardia Nacional, en La Pedrera.

B. Restrepo y O. Moro se dirigían desde el terminal de pasajeros de La Concordia hasta Barquisimeto, estado Lara, en una unidad de la línea “12 de Octubre”, y al momento de practicarles una requisa corporal, les hallaron seis envoltorios a cada una de marihuana que llevaban adherida al cuerpo con ayuda de fajas.  

Las estudiantes transportaban en total dos kilos con 80 gramos de droga, delito por el que, igual que los anteriores detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público.

El procedimiento más reciente lo ejecutó este mismo destacamento militar, el pasado domingo en La Morita, al aprehender a un adolescente que intentó burlar las autoridades, al movilizar más de un kilogramo de base de coca.

Al joven, menor de edad, le hallaron  entre sus pertenencias los dos envoltorios, que pesaron un kilo con 85 gramos de base de coca, al momento que se movilizaba en un microbús de la Línea Transporte Páez, control 58, quedando a órdenes de una fiscalía en materia de adolescentes.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Marzo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día