Escuchar este artículo

Camiones cargados de contrabando dañan puente de San Antonio

Lunes, 21 de Marzo de 2022
Un puente que comunica a dos comunidades de San Antonio está a punto de colapsar.

 

El puente que comunica a las comunidades de Cayetano Redondo y Villa Bolívar, en la población fronteriza de San Antonio, está a punto de colapsar debido al constante paso de vehículos de carga con grandes cargamentos de contrabando provenientes de Colombia. 

La infraestructura del puente ya muestra serios daños en su plataforma, ocasionados por los cargamentos de hasta 30 toneladas, así como por la crecida de los afluentes en la temporada de lluvias. Las pilas del puente ya comenzaron a ceder, la pila central ya fue erosionada por el agua y tiene un 30 por ciento de suspensión en el aire, lo que representa un alto riesgo de tragedia. 


Lea: Designan cuatro unidades especiales para patrullaje urbano en San Antonio y Ureña

“Es lamentable que no tomen cartas en el asunto. Yo solicito a la Alcaldesa que tome cartas en el asunto, y de ser posible, de forma inmediata cierre ese puente solo para el paso de cargas pesadas para evitar que ese puente se caiga”, exigió el concejal Rómulo Rojas, quien alertó sobre la situación. 

 

Al menos 10.000 habitantes se verían afectadas con el colapso del puente.

De caerse el puente de Cayetano Redondo se afectaría a más de 10.000 personas que residen en ambos sectores del municipio Bolívar. Los residentes de las comunidades tendrían que  tomar una ruta más larga y pasarían muchos años sin tener disponible la vía de acceso ente ambas barriadas de la zona sur de la población.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda