Escuchar este artículo

Casi muerta: hombre sacó a su esposa del Hospital de San Cristóbal y la trasladó al Erasmo Meoz

Jueves, 16 de Junio de 2022
La mujer ingresó al centro de salud en Táchira con una fractura y ahora presenta COVID- 19, por lo que denuncian negligencia médica.

Milton Castellanos, un trabajador de la salud con 41 años de servicio, ingresó a su esposa Julia Inés Durán, de 66 años, al Hospital Central de San Cristóbal (HCSC), en Táchira, por una fractura de cadera, pero tras 30 días de espera por una intervención quirúrgica, tuvo que sacarla este miércoles, hacia el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, a donde fue recluida en grave estado de salud.

A través de vídeos, Castellanos dijo que su esposa fue ingresada al hospital de San Cristóbal por presentar una fractura, pero allí se complicó por tener problemas de diabetes, tiroides y ansiedad. 


Lea además: Pacientes del Hospital Central de San Cristóbal protestaron desde sus camillas para exigir operaciones


"Tengo sacarla porque aquí se me está muriendo, un mes aquí y no me le hicieron absolutamente nada", describió el hombre al momento que la retiraba del nosocomio. 

Señaló que se la llevó con un grave cuadro de neumonía, en vista que los residentes la revisaban, pero no le enviaban medicamentos. Denunció que él le había comprado instrumental quirúrgico que necesitaba y nunca le dieron acceso a pabellón. 


Conozca: Esperan que se reactive el turismo médico en Táchira


Refirió que en el HCSC quedaron muchos pacientes contagiados con neumonía y que varios están contrayendo la enfermedad, pues aseguró que el centro asistencial se encuentra colapsado de personas que esperan por intervenciones quirúrgicas, pero no hay suficientes médicos anestesiólogos. 

El tachirense dio a conocer que en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, a su esposa le diagnosticaron una sepsis, un cuadro de Covid 19 que contrajo estando hospitalizada en San Cristóbal y ahora deben dializarla porque se le dañaron los riñones, por cuanto fue recluida en Cuidados Intensivos del citado nosocomio de Cúcuta, pues también tiene complicaciones de glicemia y los galenos tratarán de sacarla de su grave estado. 


Le puede interesar: Bancos de Sangre del Táchira reciben menos del 5% de donantes voluntarios


Luego de las denuncias realizadas por los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal,  que llevan más de 40 días esperando por intervenciones quirúrgicas, el gobernador del estado, Freddy Bernal, visitó el centro asistencial para evaluar el déficit de especialistas anestesiólogos, momento cuando se comprometió en buscar alternativas con el gobierno nacional para garantizar equipos y especialistas. 

Por tanto, el gobierno regional pudo confirmar que en el centro asistencial más importante del sur occidente de Venezuela solo hay 8 médicos anestesiólogos, de 26 plazas con las que deberían contar.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda