La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Táchira
Cinco obras viales hace el gobierno del Táchira
Más de 150 millones de bolívares serán invertidos en cinco obras de mejoramiento y mantenimiento vial en el estado Táchira.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Marzo de 2015

Más de 150 millones de bolívares serán invertidos en cinco obras de mejoramiento y mantenimiento vial en el estado Táchira.

Entre ellas, se destacan algunas en inmediaciones del Puente de Tienditas, quinto puente binacional entre Colombia y Venezuela, actualmente en proceso de construcción.

Así lo dio a conocer el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, tras la visita esta semana del Ministro de Transporte Haiman ElTroudi.

El anuncio se dio durante la inauguración de los trabajos realizados en el elevado de Puente Real, que buscan mejorar la accesibilidad a la capital tachirense desde las vías de la frontera.

Vielma aseguró que este año se culminará la obra del Distribuidor El Corozo “con la paralela consolidación de 1 kilómetro de ampliación de la vía Troncal Cinco”.

Igualmente, dijo que se trabajará en la ampliación de varios tramos en la Avenida Marginal del Torbes, específicamente en la redoma ubicada a un kilómetro del Distribuidor de Puente Real para resolver el problema de congestionamiento.

Refirió que la quinta solución vial para el Táchira tiene que ver con la ampliación de la vía El Vallado -San Pedro del Río, para despejar los embotellamientos que allí se presentan.

Para los municipios

De otro lado, Vielma precisó que los desarrollos de mayor inversión iniciarán en el municipio Libertador con  la ejecución de la primera etapa de la vía local 4 de la parroquia San Joaquín de Navay, en el tramo La Pista y La Idea por un monto de 30 millones de bolívares.

También se trabajará en  la culminación de un muro de suelo reforzado en falla de borde en el kilómetro 20 de la carretera Michelena – El Zumbador – Boca de Monte, a petición de la comunidad, con una inversión de 22 millones de bolívares.

Asimismo, se repararán las fallas de borde en la localidad de Fundación-Siberia, entre los municipios Cárdenas y Uribante, cuya primera etapa cuesta 35 millones de bolívares.

A estos proyectos se suman la estabilización de la falla en el muro Tononó, vía Mirador, parroquia San Sebastián, en el municipio de San Cristóbal, por 22 millones; y la rehabilitación vial del tramo Tabor-Betania, municipio Rafael Urdaneta, con una inversión de 20 millones de bolívares.

Temas del Día