Escuchar este artículo

Crearán patrullajes especiales en Ureña y San Antonio para contrarrestar al Tren de Aragua

Jueves, 3 de Febrero de 2022
Gobernador del Táchira acusó a la Policía de Colombia de ser cómplice del Tren de Aragua en La Parada.

Patrullajes con unidades especiales en San Antonio y Ureña desplegarán las diversas fuerzas policiales y militares del estado Táchira, para evitar que la mega banda Tren de Aragua se expanda en la entidad. 


Lea también: Policía de tránsito, herido en procedimiento de requisa en Ocaña

Tras una reunión de seguridad,  los jefes policiales y militares de la región, junto al gobernador Freddy Bernal,  se propusieron presentar en 15 días un plan de seguridad integral. Allí, el gobernador aseguró que a partir de la próxima semana se verán resultados contundentes contra los grupos criminales que quieran hacer del Táchira un reducto criminal. 

Sobre el Tren de Aragua, el gobernador dijo que es una banda criminal  que  se extendió por toda América Latina. Acusó a la oposición venezolana de armarlos y hacer uso de ellos para enfrentarlos contra la "batalla de los cuatro puentes",  para presentarlos como héroes de la resistencia. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Señaló que los integrantes de la megabanda están establecidos en el Corregimiento de La Parada, cobrando protección y amedrentando a las personas, pero ahora  han querido pasarse al lado venezolano.

Denunció que las autoridades de Colombia tienen complacencia con el crimen  organizado, en especial con el Tren de Aragua.

"Yo deduzco que son parte de la banda  y que les pagan", acusó el gobernador del Táchira. 


Lea aquí: A renovar la licencia de conducción si no quiere ser multado

"Seis de ellos se pasaron y fueron detenidos por la Guardia Bolivariana, y están siendo procesados por los tribunales  competentes de Caracas y Aragua", puntualizó. 

 Responsabilizó al Tren de Aragua  de lanzar una granada en Ureña, hecho que siguen investigando. "Esa locomotora si pasa para acá la vamos a hundir", expresó Freddy Bernal. 

El mandatario agregó que los exterminarán, como lo hicieron con "el Paisa", el Cartel del Golfo y  Los Rastrojos, y aseguró que sus miembros terminarán en el Centro Penitenciario de Occidente. Garantizó que los tiempos del paramilitarismo no regresarán a la región. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Para Freddy Bernal el reto es ubicar a Táchira en el puesto número 20 del ranking de seguridad nacional, en vista que en el 2021 se ubicó en la posición número 15 de los estado más inseguros del país.

"Por razones de ser frontera y la incidencia del delito en Colombia siempre hemos tenido incidencia en materia de inseguridad", refirió que dependiendo de los grupos  y negocios criminales que existan en Norte de Santander, depende la inseguridad en Táchira. 

Adicional, Bernal informó que en la entidad se activarán "Puntos de Observación", que serían diferentes a los puntos de control, en zonas donde no existe presencia de funcionarios, los cuales harían solo un trabajo de observar, sin caer en los famosos cobros de matracas. Así mismo proponen reactivar los patrullajes las 24 horas en toda la región. 


Entérese: Definen fecha de inicio de operación de primera unidad de Hidroituango

Informó sobre la detención de 6 policías, 4 de la Policía de Torbes capturados por extorsión y 2 de Politáchira fueron apresados robando una moto.

Las autoridades regionales tienen como fin reducir la alta incidencia de accidentes viales que vienen ocurriendo, por tanto aplicarán sanciones a los motorizados que infrinjan las normas de tránsito y sancionarán la colocación indebida de desechos sólidos en San Cristóbal.  

Image
Adelantaron una reunión para tratar los temas de inseguridad. / Foto: Cortesía / La Opinión

 

Yukpas utilizados para el tráfico de drogas

 El gobernador del estado Táchira dijo que la comunidad yukpa está siendo utilizada para el tráfico de drogas, prostitución y el delito, en el municipio García de Hevia, zona norte de la  región.

Indicó que el comisario Romero Inciarte está al frente de las conversaciones con las personas que exigen información sobre el paradero de Jesús Alexander Sepúlveda González, quien según los familiares fue raptado por un grupo comando que arribó a la zona con al menos 8 personas vestidas de negro, el pasado mes de octubre.

Bernal dijo que los indígenas que protestan no son originarios de Táchira, por lo que estarían gestionando llevarlos de nuevo a sus zonas de origen, donde históricamente han estado.


Más información: ¿Sabe cómo funcionan las cocinas ocultas en Cúcuta?

“Se está investigando qué pasó con ellos, es obligación del estado venezolano proteger las etnias indígenas”, expresó el mandatario.

Señaló que investigarán si de verdad hay una persona desaparecida, cuándo desapareció, con quién estaba  y dónde estaba, como cuando se investiga cualquier delito, tomando en cuenta que son ciudadanos y darán con las personas que se están aprovechando de los jóvenes de la etnia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Redacción: Anggy Polanco / Corresponsal en Táchira

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda