Escuchar este artículo

Denuncian el retiro de equipos del aeropuerto General Juan Vicente Gómez

Gremios de la frontera están preocupados por retardo en la apertura del aeropuerto

Gran preocupación reina hoy en la frontera, debido a que habitantes de la zona denuncian que el equipo de Rayos X del aeropuerto General Juan Vicente Gómez fue sacado del puerto aéreo, situación que aleja más la posibilidad de que este terminal sea reabierto a vuelos comerciales.

La denuncia fue realizada por el ex gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, quien indicó que trabajadores y habitantes de la zona de frontera han expresado su preocupación por el retiro de equipos que sirven para el control de equipajes.

“Esto los pone en evidencia, en que la anhelada apertura del aeropuerto no es un hecho que podamos esperar en corto plazo”, señaló el exgobernador.


Lea: ¿Cucuteños, sin mayor interés en visitar San Cristóbal?


Refirió que en sus indagaciones halló que el director del aeropuerto recibiendo instrucciones del gobernador Freddy Bernal ha ordenado retirar esos equipos que están dentro de los bienes nacionales

Es importante señalar que el mismo mandatario regional, Freddy Bernal, dijo que antes de finalizar el 2022 este aeropuerto sería reabierto, pero llegó el 2023 y los gremios de San Antonio y Ureña claman que esta pista de aterrizaje se ponga a funcionar al servicio del pueblo, en vista que observan aterrizajes de vuelos privados.

“Considero como lamentable que, lo que ha costado en la frontera desarrollar se siga desmantelando”, refirió Pérez Vivas.

Destacó que este tipo de eventos vienen sucediendo en el municipio Bolívar, donde también el Ateneo de La Frontera “fue convertido por el señor Bernal en un cuartel policial; cambió la cultura por la presencia de organismos de seguridad que hostigan a los ciudadanos en la frontera”.


Aquí también: En Táchira, las operaciones cambiarias se hacen de manera informal


En este sentido, el ex gobernador realizó un llamado público al gobernador Freddy Bernal para que en vez de retirar los equipos, los deje en su lugar y abra los vuelos comerciales entre San Antonio del Táchira y el resto del país como corresponde.

Comentó que el aeropuerto de San Antonio es un claro ejemplo de la teoría de los cristales rotos, pues cuando se va abandonando una instalación termina siendo vandalizada. 

“Porque en el fondo, los grupos que viven en la ilegalidad les conviene frenar la apertura total. Se abrió el puente por la presión de Colombia. Las visitas a Miraflores por parte del (presidente) Petro obligaron a esa apertura, mientras que los grupos que han controlado los movimientos en la frontera desde el cierre de los puentes siguen teniendo interés en preservar sus privilegios”, aseveró. 


Le sugerimos: Maestros rechazaron bono de Maduro


Pérez Vivas analizó que para que exista una apertura total de la frontera tiene que haber apertura de cielos, de vías y se quite la serie de obstáculos para que la gente pueda desplazarse, en razón que viajar de Caracas a la frontera es pasar por un calvario de alcabalas, donde el ciudadano es humillado, hostigado, extorsionado y, por lo tanto, el vuelo comercial evita esa serie de maltratos.  

Así pues, recordó a las autoridades venezolanas que estamos en siglo XXI, no el siglo pasado cuando la gente andaba a caballo, por ello, dijo que resulta paradójico que los uniformados se impongan al desplazamiento libre, situación que se puede evitar con los vuelos. 

Anggy Polanco / Corresponsalía La Opinión 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 21 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión