Escuchar este artículo

Designan cuatro unidades especiales para patrullaje urbano en San Antonio y Ureña

Viernes, 18 de Marzo de 2022
Freddy Bernal indicó que las acciones en frontera son para evitar los movimientos del Tren de Aragua.

La Brigada Contra el Crimen Organizado, Brigada Contra Bandas Criminales, Brigada Contra Legitimación de Capitales y la Brigada Contra el Terrorismo y Subversión, fueron designadas a las zonas urbanas de los municipios fronterizos del Táchira durante el lanzamiento del plan de seguridad integral en la región. 

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, indicó que las brigadas estarán encargadas de realizar patrullajes en las zonas pobladas de San Antonio y Ureña, y se ocuparán recoger denuncias de intento de extorsión, intento de chantaje o intento de cobros indebidos a los que se dedica el Tren de Aragua. Mientras que la custodia de la zona de frontera, según la ley, está a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Nuevamente, Bernal acusó a Migración y la Policía de Colombia de estar articulados con la mega banda Tren de Aragua que opera en la zona de La Parada, municipio Villa de Rosario. Sin embargo, refirió que del lado venezolano ya han dado con la captura de ocho integrantes de la organización criminal, durante las intenciones de extenderse a los municipios de frontera venezolanos. 


Lea: Nueva masacre en Colombia deja tres víctimas, entre ellas dos menores de edad

"En dos oportunidades han incursionado, y han tratado de lanzar granadas fragmentarias para amedrentar a la población y volverse a posicionar como en un tiempo estuvo, Los Urabeños, Los Rastrojos o el llamado Paisa", señaló. 

 

Cuatro brigadas especiales para resguardar zonas urbanas de la frontera

 

En San Cristóbal, el plan de seguridad se enfocará en la sectorización de los cuerpos policiales y militares, a fin de que la ciudad capital tenga presencia policial las 24 horas del día. Además, se creó un plan de bloqueo en 14 puntos de la ciudad para evitar que en un momento determinado los victimarios escapen de las autoridades.

De igual modo, se aplicarán patrullajes en las principales carreteras que comunican a Táchira con otros estados, para minimizar las acciones de los piratas de carretera que lanzan trampas a las vías para obligar a los vehículos a detenerse.


Le puede interesar: Profesora fue atracada delante de sus estudiantes en Santander

También las autoridades de la entidad vuelven a poner en funcionamiento el Decreto 511, que establece el uso de chalecos luminosos, cascos y horarios de circulación para los motorizados, por lo que exigirán una constancia de trabajo a los motoristas que estén circulando después de las 9:00 pm, a fin de justificar la movilización en horas nocturnas de los tripulantes en motos.

 

Freddy Bernal, gobernador del Táchira

 

Bernal informó que ahora los conductores de vehículos que infrinjan las normas de tránsito deberán someterse a un Aula Vial, que consistirá en varios toldos ubicados en las vías,  donde las personas deberán recibir clases sobre las señalizaciones de tránsito durante una hora.

 

Predomina el hurto genérico 

El Comisionado Alí Castillo, coordinador regional de los Cuadrantes de Paz, informó que durante los primeros del 2022, en Táchira existe una reducción de los delitos del 86 por ciento, en comparación del mismo período del año 2021. Indicó que San Cristóbal es el municipio con mayor incidencia delictiva,  donde predominan los delitos de lesiones personales y hurto genérico. 

En lo que va del 2022, van 71 personas a órdenes del Ministerio Público, 17 armas de fuego decomisadas y más de 210 kilos de droga incautada en la región. Las autoridades policiales han podido precisar que los sábados y domingos son los días de la semana que más ocurren delitos y accidentes de tránsito.  La entidad fronteriza de Venezuela en la escala nacional ocupa el puesto número 8 con mayor accidentes viales y el puesto número 17 en el ranking de inseguridad, comunicó Castillo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda