Escuchar este artículo

Desmantelan un laboratorio para procesamiento de droga en zona fronteriza de Apure

Viernes, 20 de Mayo de 2022
Hallaron precursores químicos para el procesamiento de cocaína.

Un campamento para el procesamiento de drogas fue desmantelado por el Ejército de Venezuela en el municipio Páez, zona de fronteriza del estado Apure. 

En el sitio hallaron 21  envoltorios de cocaína que arrojaron un peso de 30 kilos, además de elementos químicos como: 7.800 litros de Acetona, 2.000 litros de combustible aeronáutico JP1;  230 KG de soda cáustica. 


Conozca: Activaron un taxi bomba en la vía a Tibú al encontrarse con el Ejército


En el lugar también hallaron nueve balanzas electrónicas, dos  hornos microondas, un horno para esterilizar, 500 rollos de cinta autoadhesiva y dos ventiladores. 

El procedimiento fue practicado por Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en una operación conjunta entre  la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Apure, URRA Monagas, Miranda y Sucre, cuyos efectivos se desplegaron  efectuando patrullaje y escudriñamiento en el sector de Santa María parroquia Urdaneta del  Municipio Páez. 

Según el parte policial, el campamento era manejado por una estructura logística de un grupo "Tancol" para el abastecimiento de productos químicos de drogas. 


Le puede interesar: Insisten con suspender al registrador para las elecciones


"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no dará descanso ni reposo a su alma hasta ver libre nuestro territorio, no permitiremos que estos grupos armados narcotraficantes colombianos perturben la paz y el sosiego del pueblo Venezolano", dice el parte militar. 

Aunque la fuerza pública venezolana no describe cuál grupo narcotraficante estaba a cargo del campamento, o si durante el procedimiento hubo detenidos, es importante señalar que la zona donde hallaron dicho laboratorio es un territorio dominado por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (Farc) que constantemente se enfrentan con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el control del mercado criminal. 

La organización no gubernamental Insight Crime recientemente también reveló que Venezuela se potencia como un país productor de coca, tras años de ser un país de tránsito, en la investigación se señala que incluso hay cientos de hectáreas de siembras de coca. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda