Escuchar este artículo

En San Antonio detuvieron a estudiante de bachillerato por discusión con una compañera

Sábado, 21 de Mayo de 2022
La Federación Nacional de Estudiantes de Educación Medina denuncia detención arbitraria.

La Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (Feneem), mediante un comunicado escrito denunció la presunta detención arbitraria de un estudiante de bachillerato de San Antonio del Táchira, ocurrida el pasado 19 de mayo.

 El comunicado indica que se practicó un proceso ilegal contra cinco estudiantes y uno de ellos fue detenido.


Le puede interesar: 

Docentes del Táchira  protestaron por robo en sus sueldos y primas


 

 "Violando la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos, suscrita por los estados firmantes de la misma, en sus artículos: 01,03,06,12,15,16,37, 40 literal "B", numeral I,II,III, IV, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículos: 19,20,21,23,25,27,44,46,49,57,60,78 y la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (LOPNNA), en sus artículos: 01, 02, 08, 10, 11, 28, 32, 35, 37, 65, 67, 80, 86, 87, 88, 91, 220, 221, 268, 269, por parte de una presunta Fiscal del Ministerio Público, careciendo de cualquier argumento jurídico verídico, para proceder, contrariando significativamente el marco legal venezolano", señala el escrito.

 La Feneem señala que al joven detenido lo acusan de violencia escolar, por una discusión verbal.

Comunicado de la federación.


Lea además: 

Vivienda colapsó tras aumento del caudal del río Torbes en Táchira


 Se asegura que al muchacho le vulneraron el debido proceso, y la parte presuntamente afectada, no tenía ningún tipo de intención que condujera en una detención del joven, pues habría existido presión de la funcionaria para que procedieran de esta manera.

 Por tal motivo, la federación estudiantil exige que el adolescente sea puesto en libertad  inmediata y completa.

 "La forma de actuar en este caso, demuestra la violación sistemática a las leyes venezolanas por funcionarios públicos", concluye el comunicado.

 Es importante recordar que el Fiscal

General de la República, Tareck William Saab ordenó actuar de forma ejemplarizante en contra de los casos de acoso escolar que ocurran en el país.



Conozca: 

Activan sellado de pasaporte para salida y entrada por la frontera del Táchira


 Por su parte, la Zona Educativa Táchira a lo largo de la semana llevó a cabo talleres sobre el acoso escolar en diversas instituciones educativas de la entidad.

 En las orientaciones  ofrecieron información sobre los que participan en el bullying, quiénes son los protagonistas, cómo actúan los hostigadores, el hostigado, y los seguidores, así mismo se trató sobre los riesgos que pueden padecer las víctimas y cuáles son los delitos que pueden cometer los participantes en el bullying, que están claramente identificados en las leyes vigentes  tales como violencia de género, acoso y otros.

 De igual forma, se trataron temas como la omisión de la denuncia de este tipos de tratos  sus consecuencias y quiénes tienen la obligación de denunciar, por cuanto de no hacerlo, caen en un delito estipulado en el articulo 91 de la Lopna.

Redacción | Anggy Polanco. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda