Escuchar este artículo

Gobierno trabaja en propuesta de casas de cambio en la frontera

Freddy Bernal se refirió la regularización de las casas de cambio en Ureña, San Cristóbal y La Fría.

“El estado Táchira presenta tres realidades económicas particulares y diferentes a otros estados de Venezuela”, aseguró el gobernador tachirense, Freddy Bernal, quien además precisó el manejo del dólar en un 10 por ciento, el bolívar en un 20 por ciento y el peso colombiano en un 70 por ciento.

Desde Unión Radio 90.3fm, la autoridad del Táchira se refirió la regularización de las casas de cambio en Ureña, San Cristóbal y La Fría, “mientras en Colombia existen casas de cambio, “aquí en Táchira el cambio se hace en kioscos, bodegas y establecimientos particulares y eso lo vamos a regular”.


Lea además: Así avanza la relación comercial entre Colombia y Venezuela


Del lado colombiano, aseguró existen 17 grupos irregulares armados y del lado de Venezuela “hoy el ganadero puede ir a su finca sin temores de secuestro, el empresario puede abrir sin pagar a ningún bandido. En Táchira no hay secuestro ni extorción”.

Trabajando en la ruta de la prosperidad

De manera adicional, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó que" el Presidente Nicolás Maduro, como obrero que es, está consciente de la realidad de los trabajadores y no tengan la menor duda que se encuentra estudiando las alternativas de seguir apoyando a la clase obrera".

Otras de las observaciones planteadas por Bernal en Unión Radio, van referidas a los funcionarios que ostentan y demuestran tener mucho dinero, “no vamos a permitir que el legado de Chávez sea pisoteado. “Es contrarrevolucionario quien utilice dinero del estado venezolano para ostentar”.


Infórmese: Club de ciclistas piden que les permitan transitar por el puente Atanasio Girardot


 Finalmente, el gobernador de todos los tachirenses, dejó claro que la prosperidad en la entidad andina será una realidad, “desde octubre a diciembre de 2022, hubo un ejercicio económico en frontera de 700 millones de dólares y las proyecciones para 2023 son de mil 500 millones de dólares”

Fuente:  @gobernacióndeltáchira

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión