Escuchar este artículo

Iglesias del Táchira adaptan programas a los apagones

Miércoles, 13 de Abril de 2022
Los apagones en Táchira no han detenido las actividades religiosas en las diversas parroquias.

A pesar de la crisis generada por los cortes del fluido eléctrico e inestabilidad del voltaje que se vive en Táchira en las últimas horas, los sacerdotes y servidores han tenido que poner en marcha la creatividad e improvisación para avanzar con las actividades religiosas que son tradición en la región fronteriza de Venezuela.

En los diversos eventos litúrgicos del Domingo de Ramos, Viacrucis, entre otros, han improvisado con parlantes o cornetas inalámbricas para amplificar el sonido y lograr que todos los feligreses disfruten de las predicaciones, señaló el sacerdote Jean Carlos Yepes, jefe del equipo de prensa de la Diócesis de San Cristóbal.


Lea: Viajeros de San Cristóbal son venezolanos retornados

Las iglesias tanto católicas como cristianas de la región, en esta temporada nuevamente están retomando la asistencia a eventos masivos que por dos años no se desarrollaban por causa de la pandemia. Ayer martes, en San Cristóbal se desarrolló el viacrucis, el cual es uno de los más importantes para los seguidores de Cristo y que registró una importante asistencia.Sacerdotes y servidores han buscado opciones para amplificar el sonido en actividades de Semana Santa. Foto Cortesía Diócesis de San Cristóbal / La Opinión

La Diócesis de San Cristóbal ha convocado a los feligreses para esta Semana Santa 2022 a vivir y participar en las diversas actividades religiosas que han venido organizando las parroquias, después de dos años de pandemia, pero continuando con los protocolos de bioseguridad.

El Obispo de San Cristóbal Monseñor Mario Moronta ha pedido que se realice los oficios religiosos de forma presencial sin descartar la oportunidad del servicio a través de los medios de comunicación.


Además, lea: Empleados públicos del Táchira  cargan con la cruz de los bajos sueldos

En la región fronteriza que alberga una de las más  de devotas del país, son cuatro las actividades más fuertes y con mayor presencialidad, entre ellas el Domingo de Ramos que en esta oportunidad se ejecutó en espacios al aire libre, atrios de los templos y plazas, jornada de confesiones que se efectúan al aire libre.  Hoy miércoles se tiene prevista la procesión con Jesús Nazareno, en la que se llevará la oración por el cese de la pandemia.

En cuanto al pan y vino, uno de los elementos más importantes de las celebraciones de la Semana Mayor, en esta oportunidad las hostias fueron preparadas por las hermanas Carmelitas Descalzas y las hermanas Siervas de Jesús, en la misma entidad, Mientras que el vino se ha podido conseguir con facilidad con el apoyo de distribuidoras en Venezuela, precisó Yepes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda