Llegó tercer lote de vacunas al Táchira

Miércoles, 7 de Abril de 2021
Las autoridades de salud aseguraron que, pese al repunte nacional de contagios, Táchira mantiene una curva aplanada.

A San Cristóbal arribó esta semana el tercer lote de vacunas contra la COVID-19 que estará destinado al personal médico de los centros privados de salud que atienden pacientes COVID, así como a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Hospital Militar y Protección Civil nacional, estatal y municipal.

La información fue confirmada por Amelia Fressel, autoridad única de Salud en Táchira, quien precisó que en esta oportunidad cuentan con 3.200 dosis, aunque no especificó la procedencia del fármaco. Con esta entrega suman 8.565 las inmunizaciones dispuestas para el estado fronterizo hasta la fecha.

La entidad recibió el 19 de febrero, 2.300 dosis de vacunas SputnikV de fabricación rusa, que fueron aplicadas al personal de áreas COVID del Hospital Central, Hospital del Seguro Social y algunas instituciones públicas de salud destinadas al manejo de la pandemia.

Luego, un segundo lote de 3.065 dosis de producto biológico Sinopharm proveniente de China que llegó a Táchira a mediados de marzo, destinado a inmunizar al personal de los comedores estudiantiles dedicados a la atención de migrantes, misión médica cubana, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), docentes con patologías de base, personal de algunas alcaldías y representantes políticos.

Sin repunte de casos

La entidad mantiene una curva aplanada pese al repunte nacional de contagios que se registra en Venezuela, donde la agresividad mostrada por el virus durante el mes de marzo llevó a Nicolás Maduro a abandonar su esquema de flexibilización de 7x7 y decretar tres semanas consecutivas de cuarentena  estricta.

 "Mantenemos la curva aplanada y eso lo demuestran las cifras de morbilidad y mortalidad, así como el ingreso de pacientes a los centros de atención médica", indicó Fressel, quien enfatizó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, para evitar la propagación de la nueva cepa brasilera agresiva que ha invadido principalmente los estados del centro y sur oriente de Venezuela.

Image
Eilyn Cardozo