Escuchar este artículo

Lluvias dejan daños en San Cristóbal

Viernes, 23 de Julio de 2021
Algunas estructuras se derrumbaron. Tres ondas tropicales transitan sobre Venezuela, por lo que las precipitaciones continuarán.

La intensidad de las lluvias que durante los últimos días se han registrado sobre San Cristóbal y otras ciudades del estado Táchira, causaron el colapso parcial de algunas viejas casonas, mientras la acumulación de aguas pluviales puso en peligro la integridad de una de las estructuras deportivas con más historia en la entidad.

Ante la contingencia, comisiones del cuerpo de bomberos de San Cristóbal se activaron para atender los llamados de la comunidad. El sargento segundo, Johnny Quintero confirmó que no hubo lesionados.

Le puede interesar Gobierno de Maduro rechaza acusaciones sobre atentados en Cúcuta

El techo del histórico Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro” sufrió a consecuencia de los intensos aguaceros, poniendo en peligro esta infraestructura deportiva multipropósito construida en 1950 y remodelada para albergar diversas disciplinas durante los juegos Andes 2005.

"Una de sus lonas, por deterioro y corrosión, se fracturó haciendo que perdiera la tensión, esto generó una gran bolsa de agua de aproximadamente 3 mil litros acumulados, comprometiendo todo el techo del gimnasio", dijo el vocero al tiempo de explicar que mediante el trabajo coordinado entre Corpoandes y la Brigada Motorizada se logró drenar el agua y proceder a elevar la tensión del techo.

En pleno centro de San Cristóbal, entre la séptima avenida y carrera 8 la fachada de una vivienda de vieja data cedió luego de que sus muros de tierra pisada sobrepasaran su capacidad de absorción. Quintero señaló que la estructura "se vio comprometida debido al colapso de sus paredes”.

Lea además Lo atropellaron en Caracas y tras tres meses postrado en cama sin recibir atención lo trajeron a Cúcuta

Una situación similar tuvo lugar en las cercanías de la Avenida Carabobo, donde el techo y las paredes de una antigua casona se desplomaron en medio del fuerte aguacero. “Afortunadamente para el momento no había transeúntes circulando por el lugar”, advirtieron los bomberos mientras establecían un parámetro de seguridad ante la posibilidad de colapso en otras partes de la estructura.

Debido a los fuertes vientos que acompañaron las lluvias del día miércoles, un árbol de gran tamaño cayó sobre el tendido eléctrico de sector de La Villa Olímpica, generando una falla en el suministro de energía hacia varias zonas de la parte alta de San Cristóbal. Los bomberos procedieron a retirar los restos vegetales, mientras funcionarios de Corpoelec realizaron la reconexión del fluido eléctrico.

Funcionarios de Protección Civil Táchira advierten que tres ondas tropicales transitan sobre Venezuela, por lo que las lluvias continuarán de moderadas a fuertes en los próximos días.

Image
Eilyn Cardozo