Escuchar este artículo

Marchas de gremios y del oficialismo se registraron en Táchira

Maestros y empleados públicos dicen que no claudicarán en sus exigencias

A través de marchas colmadas de pancartas y consignas, tanto educadores, trabajadores de la salud, empleados públicos, así como afectos al gobierno de Nicolás Maduro se hicieron sentir ayer en distintos puntos del Táchira, en una fecha que coincidió con el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Por un lado, los gremios de la educación, la salud, jubilados y pensionados de diversas instituciones públicas de Venezuela se concentraron en el Obelisco de los Italianos, situado en la Avenida 19 de Abril de San Cristóbal, desde muy temprano.

Con consignas y pancartas, los gremios exigieron sueldos justos acordes con el precio de la canasta alimentaria, y se mantuvieron firmes bajo un fuerte aguacero que acaeció sobre San Cristóbal. 
A la concentración se hizo presente la maestra Carolina Zambrano desde el municipio Torbes, quien relató que su sueldo no le alcanza ni para un kilo de carne. 


Lea: Venezolanos vuelven a las calles para reclamar mejores salarios


 

“Nos lanzan una miseria de bono  con el Sistema Patria, pero ya no aguantamos más, tenemos hijos qué mantener”, relató la educadora. 

Al igual que los cientos de educadores que acompañaron la protesta, consideró desleal el hecho de que el gobierno de Nicolás Maduro haya convocado una marcha este mismo día, con el fin de justificar los bajos salarios. La lluvia no detuvo las diversas manifestaciones en la región.

“Son unos miserables hacer esto justo el día de hoy, cuando saben que todos tenemos estos sueldos de hambre”, indicó la maestra de la Escuela Manuelita Sáenz, situada en el municipio Torbes.

Emiro Díaz, en representación de los docentes pensionados y jubilados, comunicó que los pensionados cobran 0.3 centavos de dólar, cuando la Organización de las Naciones Unidas establece que toda persona que gana menos de 1.90 centavos de dólar se considera en pobreza extrema.


Aquí también: En 61% aumentaron los accidentes viales en el Área Metropolitana


“Hoy el gobierno tiene a 5 millones de pensionados en pobreza extrema” aseguró Díaz. 

Por otro lado, los sectores afectos al oficialismo que se congregaron en las afueras del Consejo Legislativo del estado Táchira, también bajo la lluvia, sostuvieron banderas con los colores del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Sector oficialista también se concentró para apoyar a Nicolás Maduro.

Allí, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, encabezó el apoyo a Nicolás Maduro y expresó a los maestros del país que no se dejen manipular. El mandatario regional justificó que “no hay sueldos a la altura porque no tienen dinero, porque esa clase que los manipuló logró que cayera el ingreso nacional en 98%”.

Bernal expresó que el país saldrá adelante y se irá recomponiendo y que el presidente Nicolás Maduro nunca los olvidará.


Le podría interesar: Hoteles de San Antonio y Ureña, sin mayor flujo de huéspedes colombianos


 

Además, indicó que salieron a “rechazar fervientemente la medida de los gringos contra el pueblo”.

Kisleby Colmenares, una médico integral, asistió con su bata blanca a la convocatoria del chavismo para apoyar al Gobierno nacional, y culpó a los Estados Unidos de sabotear la revolución. 

“Obviamente, nos vemos afectados, pero nos mantenemos aquí firmes en la lucha y constancia de que esto mejore”, añadió Colmenares.

La galena expuso que en su casa se organizan para adquirir los productos de la canasta básica, aunque es cierto que aspiran ganar más.

Anggy Polanco / Corresponsalía La Opinión 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión