Escuchar este artículo

Más de 10 mil efectivos custodian centros de votación en Táchira

Sábado, 20 de Noviembre de 2021
Los integrantes del Plan República custodiarán los votos de los electores.

Desde hace algunos días se observa la presencia de los efectivos militares y policiales que este domingo se encargarán de la custodia de la jornada electoral en los distintos planteles educativos que funcionan como centros de votación.


Le puede interesar: Llegaron de Venezuela sin nada, ya son emprendedores y dan empleo

Son más de 10 mil hombres los que forman parte del Plan República, en cumplimiento de las funciones encomendadas referentes a la custodia, distribución, resguardo de los equipos de votación y material electoral, así como la seguridad de los votantes y del orden público durante el desarrollo de estos comicios.

El despliegue se inició desde la sede del Comando de Zona 21 Táchira, en Pueblo Nuevo, con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales de la región, al mando del general José Santiago Moreno, comandante de la Redi Andes.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“La Fuerza Armada estará presta en los centros electorales y sus alrededores, con el fin de garantizar el derecho al voto en las elecciones pautadas para el próximo domingo 21 de noviembre”, dijo el general, quien a su vez hizo un llamado a toda la ciudadanía a ejercer con conciencia y paz su derecho a votar.

Destacó a su vez, que el contingente integrado por uniformados adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) custodiará los votos de los 892.940 electores tachirenses que ejercerán su derecho al sufragio en los comicios regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre, en el marco de la "Operación República 2021" que ha sido desplegada para garantizar la seguridad, resguardo del voto y el orden público durante el evento electoral.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°21 Región Táchira, general Ángel Moronta Juliao, anunció vía redes sociales que "en perfecta unión cívico-militar-policial se efectuó el despliegue con un total de 10.818 combatientes, 258 vehículos, 342 vehículos tipo moto de cara a las elecciones Regionales y Municipales Bioseguras 2021".

La "Operación República 2021" tendrá su radio de acción en los 669 centros de votación que han sido habilitados en los 29 municipios, para el resguardo de las 1.326 mesas de votación, garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En toda Venezuela, unos 98 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad pertenecientes al Plan República custodiarán más de 14 mil centros electorales, lo que se traduce a 30. 106 mesas de votación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Todo está listo para las elecciones. / Foto: Cortesía / La Opinión
Image
Eilyn Cardozo

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas