Escuchar este artículo

Presuntos miembros de disidencias de las Farc, capturados en Táchira

Lunes, 24 de Enero de 2022
Los dos supuestos disidentes detenidos en San Cristóbal habrían sido heridos en el estado Apure.

Luego de que vecinos dieron parte de las autoridades de los extraños movimientos en una vivienda del barrio San Francisco, en San Cristóbal, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con la captura de dos presuntos integrantes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de  Colombia (Farc), Frente Décimo.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

De forma extraoficial se conoció que los dos presuntos guerrilleros, un adolescente de 17 años y otro joven de 19 años de edad,  estaban refugiados dentro de una vivienda de la vereda 4 del citado barrio, recuperándose de heridas por arma de fuego, el primero con una herida en la región occipital y el segundo con un herida en una extremidad inferior. 
 
Los dos supuestos disidentes, habrían resultado heridos durante enfrentamientos del estado Apure,  zona fronteriza con el Departamento de Arauca, donde tanto el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc libran combates desde inicios del mes de enero, por el control del territorio,  combates a los que ahora también se sumó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
 
Tanto el adolescente como el hombre de 19 años, habrían resultado heridos en enfrentamientos con la Fanb. 


Lea aquí: Migrantes preocupados por demoras en aprobación del Estatuto


Aunque las autoridades regionales no se han pronunciado sobre este particular, vecinos del sector indicaron que la captura se produjo el pasado 20 de enero en dos viviendas del mismo sector situado en la parroquia La Concordia.
 
Junto a los dos señalados de ser miembros de las disidencias, además fueron capturadas dos personas más, un hombre de 28 años y una mujer de 47, quienes serían sus ayudantes.
 
Se supo que en el mismo barrio San Francisco, pero en otra vivienda situada en la Vereda Los Pinos, los investigadores hallaron documentos que supuestamente vinculan a la mujer con el grupo armado de colombiano, y ésta sería la encargada de suministrar dinero, alimentos y medicinas a los dos heridos.  
 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda