Quejas porque Terminal de San Cristóbal es el único que no está activo en Venezuela

Sábado, 6 de Marzo de 2021
Más de 800 transportistas están paralizados desde hace un año. por el cierre de la terminal de San Cristóbal.

Más de 800 trabajadores pertenecientes a 23 líneas interurbanas del estado Táchira  exigieron la reanudación de actividades en el Terminal de pasajeros de San Cristóbal, pues tienen casi un año sin poder trabajar.

“No podemos permitir que se nos siga abusando y se nos violen los derechos humanos y el derecho al trabajo, a los que nos tienen sometidos. El Terminal de San Cristóbal es el único que no está laborando en el país”, dijo Ramón Quintero, uno de los conductores afectados.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, también hizo eco de la petición de los trabajadores de rutas interurbanas, al solicitar al Gobierno Nacional que se reactiven las líneas que van desde el Táchira hacia el resto de los estados de Venezuela y viceversa.

Ante la falta de respuestas, el mandatario viajó el pasado lunes a Caracas para elevar los planteamientos directamente a las autoridades nacionales de transporte. 

“Por parte de la Alcaldía estamos listos, solo estamos a la espera de que el ministro de Transporte y el Gobierno Nacional autoricen la apertura para el funcionamiento de las líneas de transporte interurbano y su entrada al Táchira”, enfatizó.

Destacó que, en medio de la pandemia, las medidas que se han adoptado debieron ser estrictas, para evitar la propagación de la COVID-19, “pero no concibo cómo otros terminales que están ubicados en frontera estén abiertos y al de San Cristóbal no le han permitido trabajar. Esto está afectando a viajeros y transportistas de rutas interurbanas”, dijo el alcalde.

Denunció, además, el cobro indebido que se viene haciendo en las alcabalas de las principales vías que conducen hacia el estado Táchira, donde a transportistas e incluso a los caminantes se les exigen pagos en dólares para permitirles continuar su travesía.

Image
La opinión
La Opinión