Escuchar este artículo

Recuperan 441 reses robadas de la finca El Porvenir en Táchira 

Lunes, 30 de Mayo de 2022
La información la dio a conocer el Comisario General, Wilman Rivera Torres,  director de la Policía regional./Foto: archivo.

En un esfuerzo mancomunado entre la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio Público, se dio con la recuperación  de 441 reses, que habían sido robadas en el kilómetro 10 de La Pedrera, en la Finca El Porvenir, presuntamente por sujetos portando armas de fuego, que se hicieron pasar por funcionarios de organismos de seguridad del Estado.


Lea aquí: Farmacéuticos de Venezuela alertan sobre contrabando de medicamentos 


La información la dio a conocer el Comisario General, Wilman Rivera Torres,  director de la Policía regional, quien agregó que, gracias a la denuncia formulada a través de las redes sociales, por la ciudadana Mery La Porta, el Gobernador del Estado, Freddy Bernal,  giró instrucciones para que se coordinara con la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio Público, una investigación para esclarecer el hecho.

Inmediatamente, se activaron los puestos de control estratégicos a lo largo del estado, situación que arrojó como resultado la recuperación  de 144 reses, en el PAC La Morita, municipio Fernández Feo, que procedían de la finca El Porvenir, donde quedaron detenidos los  ciudadanos, R. Sánchez, de 33 años de edad; V. Rujano, de 28 años de eda; E. Malaver de 39 años;  y J. Malaver de 40 años.

De igual forma, de 180 reses procedentes de la misma finca, se recuperaron  en el municipio García de Hevia,  específicamente en el Matadero Servicios Industriales Rio Grita, donde se detuvo a  J. Quintero, de 30 años de edad y, a C. Rueda,de 32 años.


Lea además:  Docentes del Táchira  protestaron por robo en sus sueldos y primas


Siguiendo con las averiguaciones,  se realizó una tercera  retención, de 30 reses, con la misma procedencia, donde quedaron detenidos Y. Torres, de 24 años de edad y H. Villaroel, de 27, en procedimiento realizado en el Peaje de Vega de Aza, municipio Torbes,  resultados que, según labores de inteligencia, se ubicaron 87 reses más, en una finca en el sector El Milagro.

Allí fueron aprehendidos: N. Carrero, de 48 años de edad y J. Parra de 32 años. 

Ante la colección de evidencias e información, fue aprehendido J. Mavares, de 32 años de edad, quien es el Jefe de la Oficina del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), en Abejales, municipio Libertador, donde se presume, fueron expedidas las guías de movilización del ganado robado

Tanto los 11 detenidos, como los vehículos de carga y toda la evidencia fue puesta órdenes del Ministerio Público.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda