Escuchar este artículo

Se retrasa llegada de combustible al Táchira por deterioro de vías

Gandolas cisternas deben atravesar ríos y derrumbes para llegar a la región.

Ante el retraso en el arribo de gandolas cisternas con combustible al estado Táchira, la Mesa de Combustible decidió aplicar una restricción por número de placas por día, a fin de garantizar el suministro a todos los ciudadanos.

Las gandolas que transportan el producto inflamable están teniendo serios problemas para desplazarse a través de la carretera que conduce del estado Zulia a Táchira, y también por la carretera Panamericana.


Lea: De Venezuela salen jets cargados de cocaína hacia Estados Unidos: Petro


Fuentes vinculadas a estaciones de servicio indicaron a La Opinión que hay unas 20 cisternas paradas desde el pasado viernes, algunos en la carretera Machiques - Colón, pero no pueden desplazarse por causa de daños en las carreteras por las lluvias.

“Eso es un riesgo terrible, a mí me mandaron a cargar y yo no cargo en esas condiciones”, expresó una operadora de estación de servicio.

De acuerdo con información suministrada por Natalia Chacón, coordinadora de la Mesa de Combustible del Táchira, entre lunes y martes se atendieron 52.000 usuarios en la entidad, un total de más de 19.000 en zona metropolitana.


Aquí también: Catar 2022: el recuento imposible de los muertos en las obras del Mundial


Chacón realizó un llamado a los tachirenses a hacer uso racional del combustible que van a necesitar y a requerir en sus gastos, en vista que a lo largo de la semana se mantendrá la programación por placas.

Además, indicó que el sistema de Petróleos de Venezuela permite identificar los números de placa de vehículos que han echado gasolina al día, por lo que para este martes en la mañana cerca de 32 autos que ya habían surtido este día, volvieron a acudir a otras estaciones de servicio.

“Es importante la participación del usuario en la recuperación de la normalidad, no entrar en desespero y mucho menos estar guardando combustible para volver a surtir”, expresó Natalia Chacón. 

Anggy Polanco / Corresponsalía La Opinión 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión