Escuchar este artículo

Táchira en alerta por aumento de accidentes viales en 73%

Lunes, 9 de Mayo de 2022
Los accidentes han dejado cinco personas fallecidas y 14 lesionadas.

En alerta se declaró este lunes Protección Civil Táchira tras incrementarse en un 73% los hechos viales durante la semana del 02 al 08 de mayo en comparación a la semana anterior, dejando un saldo de cinco fallecidos y 14 lesionados en un total de 14 incidentes viales.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (Inaprocet), Yesnardo Canal, informó que solamente durante el fin de semana se produjeron ocho hechos viales, en uno de los cuales, fallecieron dos de las personas involucradas, que es el caso específico de la colisión entre dos vehículos registrada este domingo en la avenida Antonio José de Sucre -a la altura del Faro de la Marina, donde dos de las tres personas lesionadas fallecieron en el centro de salud tras ser trasladadas en las unidades de Protección Civil Táchira y Protección Civil Cárdenas, que atendieron el hecho.


Lea además: Médicos del Táchira recomiendan mantener el uso del tapabocas


En cuanto a los otros tres fallecidos, puntualizó que dos personas murieron en una colisión de moto vehículo en Capacho Independencia, y la tercera se trató de un joven que derrapa en una moto en el municipio Fernández Feo y al momento de llegar el personal de la respectiva Dirección de Protección Municipal, ya se encontraba sin signos vitales.

Canal indicó que ya en una semana se registra casi el 50% de todos los hechos viales registrados en el mes de abril, cuando se atendieron un total de 35 hechos viales -29 de los cuales fueron con moto, con un saldo de dos fallecidos y 39 lesionados.

El director de Inaprocet dijo que lamentablemente la población está haciendo caso omiso a las campañas de toma de conciencia que impulsan los diferentes organismos de seguridad y prevención del estado, ya que nuevamente la imprudencia, la ingesta de bebidas alcohólicas y la violación de las normas de tránsito terrestre siguen siendo el denominador común de la siniestralidad vial en el Táchira.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda