Escuchar este artículo

Táchira: turno de la vacuna para los adultos mayores

Miércoles, 12 de Mayo de 2021
El personal de salud que aún no ha sido vacunado debe registrarse en el sistema del Gobierno central para este fin, data manejada por el Ministerio de Salud.

 El Táchira iniciará próximamente la fase de vacunación anti-COVID correspondiente a los adultos mayores, según lo anunciado por Amelia Fressel, autoridad única en Salud de la entidad, en un programa radial de corte oficialista que se transmite cada viernes.

“Estamos solicitando a los alcaldes que coordinen con los jefes médicos de sus municipios los listados de los adultos mayores que serán enviadas a Caracas”, para solicitar las vacunas que llegan de forma personalizada.

Explicó que en la fase de adultos mayores la convocatoria se hará a través del carné de la patria, con los censos enviados por los alcaldes de cada municipalidad. Sobre quienes no formen parte del sistema patria, no se ofreció información.

Destacó que aún falta cumplir la segunda fase en un alto porcentaje de personas, y sin precisar cifras aseguró que ha sido inmunizada “buena parte” del gremio de la salud pública y privada, personal que labora en el cementerio municipal y alcaldías.

El personal de salud que aún no ha sido vacunado debe registrarse en el sistema del Gobierno central para este fin, data manejada por el Ministerio de Salud.

“A mí me auditan todos los días… Las vacunas contra la COVID-19 se envían luego de que nosotros recibamos un listado de quienes la soliciten. Aquí no hay negocio con las vacunas”, aseguró Fressel.

La entidad ha inmunizado ya al 90% de la población contra afecciones como el Tétanos y la fiebre amarilla. El lunes se inicia la Jornada de Vacunación de las Américas.

Image
Eilyn Cardozo