Escuchar este artículo

Tachirenses se esfuerzan por comprar el regalo del Niño Jesús

Una tradición que se mantiene a pesar de la crisis

Los presupuestos de los tachirenses para la compra de juguetes del Niño Jesús, como se le denomina por tradición, son muy variados, pero de acuerdo a un sondeo realizado en el centro de San Cristóbal, se pudo determinar que ya no invierten grandes sumas en juguetes, sino que se inclinan por obsequios económicos.

Algunos vendedores han optado por aplicar descuentos de hasta el 50 por ciento para atraer a clientes en días previos al 24 de diciembre, fecha ‘boom’ para la llegada de Niño Jesús o Santa Claus con los regalos a los pies de los arbolitos de Navidad.

Jilbert Morales, un vendedor de juguetes expresó que los que más se venden son para las niñas, sobre todo las muñecas de bajo costo que no superan los 50.000 pesos.


Lea: Antigua Plaza de Ferias de Cúcuta desaparecerá por esta obra


“Hay que llevarle algo a los muchachitos, los niños en la Navidad lo que quieren es que Santa Claus llegue a sus hogares. Trataremos este año a cada niño de regalarle un juguetico”, indicó Luz Rodríguez, quien tiene tres nietos y espera reunir el dinero para cumplir con la tradición.

“Estamos buscando la máquina que hace burbujas”, dijo Ana Maldonado, quien tenía un presupuesto de 15 a 20 dólares para la compra de regalos para sus dos hijos, pues considera que siempre busca la forma de tenerles los detalles a sus pequeños, ya que ellos no tienen la culpa de la crisis que se vive en Venezuela.

Mientras que Sergio Botero, empresario colombiano que tiene un establecimiento comercial en el centro de San Cristóbal, decidió aprontarse con juguetes económicos por la situación monetaria de los tachirenses, con precios que no pasan los 120.000 pesos. 


Aquí también: El hombre de las 112 navidades está en Norte: canta, bromea y es feliz


“Yo manejo precios básicos, trato de que no sean muy costosos, tengo desde 1,5 dólares a 40 dólares”, expuso el comerciante.

Indicó que algunas personas buscan juguetes de marcas de televisión; sin embargo, estos productos tienen precios superiores a los 50 dólares, que para una situación económica precaria, no es viable.


Le sugerimos: Oposición de Venezuela pide el cese del "gobierno interino" de Guaidó


Muchos tachirenses consideran que en la entidad no hay mucha variedad de juguetes y los precios no son tan atractivos, motivo por el cual, una buena cantidad de personas han decidido desplazarse hasta Cúcuta en busca de los regalos a mejores precios y calidad.

En un recorrido por un reconocido centro comercial se pudo observar que tiendas departamentales apartaron sus espacios para la juguetería en donde predominan los superhéroes de Marvel, Hot Wheels y personajes de Naruto, Power Rangers y Star Wars, así como los bebés que tanto añoran las niñas, aunque algunos padres en la actualidad se inclinan más por la compra de artículos tecnológicos.

Anggy Polanco / Corresponsalía La Opinión

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión