Escuchar este artículo

Transportadores del Táchira rechazan viajes directos a la frontera

Martes, 17 de Mayo de 2022
Los conductores amenazan con hacer ‘Hora Cero’.

Transportistas del Táchira denunciaron que autoridades nacionales tienen la intención de permitir la movilidad de transporte extraurbano desde otras regiones directo a la frontera, es decir, con llegada a San Antonio, lo que según los conductores de la Terminal de San Cristóbal, afectaría a los transportadores de la región y cambiaría la dinámica de movilización al municipio limítrofe.

Por tal motivo, los trabajadores del volante le solicitan al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, una cita para plantearle el problema, luego de que en una reunión llevada en el Aeropuerto Santo Domingo, se tomaron decisiones sin consultar al gremio transportista, tanto de San Cristóbal como de San Antonio.

Freddy Solano, representante de una de las empresas transportadoras que viaja a la frontera, refirió que en San Antonio se enfrentan a un encierro en el terminal de pasajeros, producto de un plan piloto propuesto por el Órgano Superior del Transporte y la alcaldía del municipio Bolívar, el cual considera no funcionó, porque los piratas siguen captando a los clientes en plena Avenida Venezuela


Lea: VIDEO: Líderes colombianos y venezolanos trabajan juntos en La Fortaleza


Denunció que el problema de la piratería ya tiene desbordadas a las líneas legalmente establecidas. Los piratas son provenientes de otras regiones y de diversos municipios de la entidad. Adicional, el gobierno venezolano tiene la intención de legalizar la actividad de Uber, dijo el conductor.

"Nosotros en el Táchira no lo podemos permitir y le pedimos al gobernador que cumpla su palabra que dio en campaña, cuando nos dijo que mientras estuvieran en la gobernación no iba a permitir que esos interurbanos pasarán", recordó Solano.

De ser aprobada esta medida, se verían afectadas al menos 7.000 personas en puestos de trabajo de forma directa e indirecta, refirió el transportista. 

Yelitza Márquez, representante de la base del transporte del estado Táchira, expuso que sus derechos están siendo vulnerados por la "mesa del transporte", por un acuerdo al que se llegó el día domingo, con el que le quieren dar una apertura a la región fronteriza, pero que al final afectaría a los transportistas locales. 


 Además, también: El tomate se aleja de la mesa de los tachirenses


"Perjudicar a los trabajadores del volante tachirense para beneficiar a cúpulas sindicales que quieren acaparar el transporte a nivel nacional. Pedimos al gobernador del estado, Freddy Bernal, que siempre nos ha apoyado, pero creo que está muy mal informado sobre la situación del transporte y de la manera como nos están tratando en el municipio Bolívar", expresó Márquez.

Por ello, solicitan al ministro de Transporte Terrestre la revisión de las rutas, en vista de que desde el 2018 las unidades que viajaban desde otras regiones  tomaron por costumbre llegar directo a San Antonio, cuando tal acción no está permitida. 

 

Rechazan que líneas extraurbanas viajen directo a la frontera. / Foto Anggy Polanco / La Opinión  

 
San Antonio: lugar de la piratería

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, durante su más reciente programa radial, declaró que está en guerra frontal contra la piratería del transporte y la mafia.

“Y San Antonio se ha transformado en un lugar de la piratería, una serie de mafias y vagabundos”, dijo el mandatario.

Agregó que el centro de recepción de salida y entrada de San Antonio debe ser el terminal local. 


 Le podría interesar: Activan sellado de pasaporte para salida y entrada por la frontera del Táchira


Además, se preguntó: “¿quién es responsable que haya taxistas buscando gente en las trochas, qué es eso?, es más, ¿qué hace la gente pasando por las trochas, para qué yo abrí el Puente Internacional Simón Bolívar, para qué conversé con Colombia y abrí el puente, no era para que la gente pasara por el puente internacional?, entonces yo no sé qué hace la gente pasando por las trochas".

 

Manifestó que cómo se va a permitir a que los taxis estén esperando a las personas en las trochas, “¿qué hace la Guardia Nacional, qué hace el Ejército, qué hace la Policía Nacional Bolivariana, qué hace la Policía del estado Táchira?”, prosiguió  Freddy Bernal, por lo que instó a los cuerpos de seguridad a que no esperen a que él se vaya a una trocha.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda