La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Aplicaciones para hacer música
Hay apps para DJs, músicos profesionales, y otras que simulan pianos, guitarras. Por su tamaño, el iPad ha sido la preferida para el diseño de las aplicaciones.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015

Dos personajes de la escena fashion de Nueva York les piden a los medios que se refieran a ellos simplemente como AndrewAndrew. Nadie conoce sus nombres reales, apellidos o edades, eso parece no importar, su sello radica en vestir y bailar igual, ser consultores de marca y deejays de iPad.

Sí, hacen música con gadgets. Empezaron primero con su iPod y luego pasaron a la tableta. El New York Times los reseñó alguna vez como “imágenes espejo en la cabina DJ”, y sobre ellos dijo que hacían música como una forma de experimentación social, usando siempre gadgets para la causa. En sus primeras fiestas conocidas como las iParty invitaban por siete minutos a un miembro del público para que hiciera de deejay con ellos.

El iPad parece ser una herramienta amada por aquellos que experimentan con la música. El grupo Gorillaz la usó para grabar por completo su disco The Fall. En su página oficial en Internet, la agrupación dio a conocer cada una de las aplicaciones que utilizó en el estudio. Entre ellas: Speak It! Text to Speech, SoundyThingie, Mugician y Sylo Synthesiser.

Y es que las posibilidades que brinda el iPad en el ámbito musical son diversas. Hay apps para DJs, músicos profesionales, y otras que simulan pianos, guitarras, etc.

El músico Julián García cuenta que definitivamente las herramientas que más se usan son las de Apple, ya que para Android es poco lo que hay con calidad profesional. “Hay equipos de audio profesional que tienen su enlace con iOS como la consola behringer x32. Es una consola digital que por su tamaño y sus funciones se usa mucho para monitoreos, hasta tiene una base para iPhone”.

El músico resalta que la nueva generación de consolas digitales pueden manipularse desde los dispositivos. “Es una locura, por ejemplo, en un concierto, si quieres escuchar qué tal suena, te alejas con el iPad, te pones frente al escenario, la manipulas y lo que muevas ahí se mueve en la consola, uno ve cómo los botones se activan ¡y los faders se deslizan solos!”.

Empresas como Moog venden un software oficial que emula sus sintetizadores. Korg también lo hace y hasta tuvieron una edición especial de un beatbox de Gorillaz.

Por su tamaño, el iPad ha sido la preferida para el diseño de las aplicaciones para músicos. Te presentamos algunas.

Hay apps para DJs, músicos profesionales, y otras que simulan pianos, guitarras.

Temas del Día