Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Mayo 2015 - 11:36am

Aplicaciones para hacer música

Hay apps para DJs, músicos profesionales, y otras que simulan pianos, guitarras. Por su tamaño, el iPad ha sido la preferida para el diseño de las aplicaciones.

Colprensa
El iPad parece ser una herramienta amada por aquellos que experimentan con la música.
/ Foto: Colprensa

Dos personajes de la escena fashion de Nueva York les piden a los medios que se refieran a ellos simplemente como AndrewAndrew. Nadie conoce sus nombres reales, apellidos o edades, eso parece no importar, su sello radica en vestir y bailar igual, ser consultores de marca y deejays de iPad.

Sí, hacen música con gadgets. Empezaron primero con su iPod y luego pasaron a la tableta. El New York Times los reseñó alguna vez como “imágenes espejo en la cabina DJ”, y sobre ellos dijo que hacían música como una forma de experimentación social, usando siempre gadgets para la causa. En sus primeras fiestas conocidas como las iParty invitaban por siete minutos a un miembro del público para que hiciera de deejay con ellos.

El iPad parece ser una herramienta amada por aquellos que experimentan con la música. El grupo Gorillaz la usó para grabar por completo su disco The Fall. En su página oficial en Internet, la agrupación dio a conocer cada una de las aplicaciones que utilizó en el estudio. Entre ellas: Speak It! Text to Speech, SoundyThingie, Mugician y Sylo Synthesiser.

Y es que las posibilidades que brinda el iPad en el ámbito musical son diversas. Hay apps para DJs, músicos profesionales, y otras que simulan pianos, guitarras, etc.

El músico Julián García cuenta que definitivamente las herramientas que más se usan son las de Apple, ya que para Android es poco lo que hay con calidad profesional. “Hay equipos de audio profesional que tienen su enlace con iOS como la consola behringer x32. Es una consola digital que por su tamaño y sus funciones se usa mucho para monitoreos, hasta tiene una base para iPhone”.

El músico resalta que la nueva generación de consolas digitales pueden manipularse desde los dispositivos. “Es una locura, por ejemplo, en un concierto, si quieres escuchar qué tal suena, te alejas con el iPad, te pones frente al escenario, la manipulas y lo que muevas ahí se mueve en la consola, uno ve cómo los botones se activan ¡y los faders se deslizan solos!”.

Empresas como Moog venden un software oficial que emula sus sintetizadores. Korg también lo hace y hasta tuvieron una edición especial de un beatbox de Gorillaz.

Por su tamaño, el iPad ha sido la preferida para el diseño de las aplicaciones para músicos. Te presentamos algunas.

Hay apps para DJs, músicos profesionales, y otras que simulan pianos, guitarras.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Involucrado en atentado a la escuela de cadetes aceptó cargos

12 años llevaba Álvaro Mateus en el Eln.

Fiscalía
Entretenimiento
Artículo

Dos galanes de Hollywood que evitaron los atajos

Ambos optaron por carreras más exigentes, sobre todo bajo la dirección de Quentin Tarantino.

EFE
Publicidad
Judicial
Artículo

Armando Camarote muere en operación militar

Los dolientes aseguraron que no han podido reclamar el cuerpo.

Ejército Nacional
Política
Artículo

Acevedo ya es candidato de Todos por Cúcuta a la Alcaldía

Es el primer candidato por firmas a la Alcaldía de Cúcuta, al recibir la certificación respectiva de la Registraduría. 

Especial
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscal ad hoc de Odebrecht deja el cargo y denuncia irregularidades

Puso al descubierto una serie de irregularidades que evidenció mientras estuvo a cargo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Al rojo vivo la guerra de Trump contra los demócratas

El objeto de la ira del presidente era que Pelosi lo había acusado antes de estar “involucrado en una operación de encubrimiento”. 

AFP
Fútbol
Artículo

Los daños colaterales de la nueva ‘Champions League’

Podría provocarse una disminución del atractivo de los partidos internacionales.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sí habrá boxeo en los Juegos Olímpicos

Aunque no será organizado por la AIBA (Federación Internacional de Boxeo Amateur).

AFP

Celebración Día de la Madre del Club de Jardinería

En casa de Yolanda Rey de Colmenares.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.