La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Guía para escoger un móvil premium

Estas son las características por las que debe preguntar al momento de comprar un celular

Aunque en el mercado de teléfonos móviles hay tres segmentos definidos: las gamas baja, media y alta, es en este último en el que la competencia entre distintas marcas ha crecido en los últimos meses. Los lanzamientos de Samsung (Galaxy S6), LG (G4), Google Nexus (Nexus 6), iPhone (iPhone 6) y Huawei (Mate 7) establecen patrones para tener en cuenta en el momento de decidirse por un modelo u otro. Estas son las características por las que debe preguntar.

La cámara

Samsung recomienda, más allá de la cantidad de megapixeles, preguntar por los lentes y estabilizadores de imagen que garantizan mejores fotografías incluso en situaciones de poca luz o en movimiento.

Por su parte, Armando Rangel, gerente de producto de Motorola Mobility para Colombia, sugiere que son importantes las características especiales como la capacidad de iniciarse mediante gestos, obtener imágenes con solo tocar la pantalla, que incluya opciones de video en cámara lenta o un flash dual. Sobre el tema de gestos, Tatiana Moscoso, experta de producto de la división de telefonía celular de LG Electronics Colombia, dice que, por ejemplo, el LG G4 toma fotos con solo gesticular o mover las manos.

Ricardo Triana, gerente de terminales de Huawei Colombia, menciona que si bien la mayoría de los equipos de alta gama posee cámaras posteriores de alta resolución, “los usuarios cada vez más demandan mejores cámaras frontales para las selfies. En ese sentido, recomendamos considerar que la cámara frontal del equipo sea igual o mayor a 5 megapixeles”. LG, por ejemplo, apuesta por los sensores de mejor desempeño en ambientes de poca luz y mayor ángulo de apertura.

La pantalla

La buena resolución es fundamental y condiciona otras características para un óptimo funcionamiento del teléfono. Según Rangel, cuando es superior al Full HD, o sea, a 1920 x 1080, es necesario que tenga procesadores y memorias preparadas para el futuro, “memorias altas (de 2 GB en adelante) y procesadores de 4 núcleos”. El vocero de Huawei agrega que un equipo actual de gama alta debe tener una gran pantalla (mayor a 5 pulgadas) y coincide también con la alta resolución, preferiblemente Full HD. Moscoso sugiere las mismas características y comenta que el consumo de energía de esa pantalla debe ser moderado.

La batería

La duración de la batería es asunto de preocupación de muchos, sobre todo para aquellos a los que su teléfono les resulta imprescindible. Rangel recomienda considerar que no solo el tamaño de la batería define el tiempo que el teléfono estará activo, “también afecta el tener muchos procesos al mismo tiempo, pregunta qué tan optimizado y limpio está el software de fábrica y le recomendamos equipos con sistema operativo puro”. Ricardo Triana aconseja que la batería tenga una capacidad de 3000mAh o superior para las pantallas más grandes.

Canal de compra

Para Samsung, no basta con la decisión de comprar un teléfono y recomienda revisar bien el lugar donde se adquiere. “Lo importante es hacerlo a través de un canal autorizado que garantice la integridad del equipo y tenga la capacidad de responder ante alguna situación anormal”, cita la empresa. Armando Rangel señala que es necesario indagar por el soporte que ofrece el fabricante para obtener actualizaciones del sistema operativo, “es importante tener siempre la última versión para así poder sacarle la mejor potencia al procesador y a su inversión”.

Viernes, 22 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día