La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Una impresora 3D crea esculturas con canciones
La empresa Reify quiso ir un paso más allá en un afán por crear verdaderas experiencias con el sonido y desarrolló un programa que convierte las canciones en esculturas que pueden imprimirse en 3D.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015

Reify, una compañía que se dedica al desarrollo de tecnologías digitales en 3D, creó un programa que permite convertir cualquier canción en una escultura alucinante con una impresora 3D.

La materialización de la música en una forma física no es para nada algo nuevo. La capacidad que tiene para transmitir sensaciones trasciende el sentido del oído y nos lleva a asociar a cada melodía un color, una textura o un volumen diferente.

Tradicionalmente, los reproductores multimedia con software de visualización han transformado las canciones en formas y colores animados, ayudándonos a ver las canciones que escuchamos y darles una apariencia física.

Pero Reify quiso ir un paso más allá en un afán por crear verdaderas experiencias con el sonido. Esta empresa ha desarrollado un programa que convierte las canciones en esculturas que pueden imprimirse en 3D.

Por otra parte, la compañía está creando un software con el que es posible escanear las esculturas con una app para el teléfono móvil que analiza los volúmenes y nos permite volver a transformarlas en audio.

De esta manera, los modelos físicos no son sólo una forma de arte, sino que también se convierten en un formato más para almacenar la música.Una impresora 3D crea esculturas con canciones

Temas del Día