Formulario de búsqueda

-
Domingo, 3 Febrero 2019 - 12:15pm

3,6% de hogares colombianos mercan por internet

Según estudio, el 40% de estos compradores están entre los 35 y 49 años.

Colprensa
El 29% del gasto online fue para alimentos; seguido de lácteos, con 28%; cuidado y aseo personal, con 26%; aseo del hogar, con 10%, y bebidas, con 9%.
/ Foto: Colprensa

El comercio electrónico sigue tomando fuerza, ya no solo por bienes y servicios secundarios sino los de primera necesidad. 

Durante el 2018 el 3,6% de los hogares colombianos, equivalente a 270 mil compradores colombianos, realizaron una compra de productos de la canasta familiar por Internet, de acuerdo con Kantar Worldpanel, experto global en el comportamiento del consumidor. El gasto promedio fue de $58.000. 

Entre los hallazgos del estudio se destaca que el 40% de estos compradores están entre los 35 y 49 años, de familias compuestas por 3 ó 4 personas y a los niveles socioeconómicos 3, 4, 5 y 6. De igual manera, el 29% del gasto online fue para alimentos; seguido de lácteos, con 28%; cuidado y aseo personal, con 26%; aseo del hogar, con 10%, y bebidas, con 9%. 

Juan Caro, expert de soluciones de Kantar Worldpanel, que existen retos en los que las marcas deben trabajar para aumentar la confianza en el servicio.

“El primero es incrementar la rapidez, se deben simplificar los procesos de selección de productos en las plataformas; surtido y promociones exclusivas, donde no se necesite usar efectivo en las adquisiciones; tiempo, impera la necesidad de poder comprar más rápido y en cualquier momento del día o de la noche; y entrega, donde existan diversas opciones de cómo recibir el pedido”. 

Comodidad y descuentos 

Si bien el país aún está en una etapa emergente del comercio electrónico para el mercado de consumo masivo y le falta mucho por desarrollar en este canal, la comodidad y descuentos es un factor que ha jalonado las ventas por este medio. 

Kantar Worldpanel indica, a través del estudio, que el 47% de las personas lo hacen porque pueden comprar en cualquier momento; otro 39% porque lo pueden hacer desde la casa; un 36% por la facilidad de guardar las listas de compra y un 33% porque pueden acomodar las entregas a horarios convenientes. 

Otras razones por las que los hogares prefieren este canal para hacer las compras de la canasta familiar son precios y promociones exclusivas (36%), no usar dinero en efectivo (29%) y comprar diferentes marcas y precios (22%). 

“Entre las motivaciones primordiales a nivel global, encontramos que el 85% de los compradores se guían por comentarios de otros y de la información detallada del producto en línea. En cuanto a las barreras, el 64% aseguran que la accesibilidad es una de ellas, pues no pueden tener sus productos de inmediato o no pueden pagar en efectivo”, concluyó Caro. 

Los compradores online aseguran que aún se deben mejorar aspectos para optimizar y se alcancen más ventas en Internet como que la entrega sea inmediata, existan mayores promociones exclusivas y que no se cobre el envío. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

23 de febrero: miedos y recelo por donaciones

Sin embargo, los sectores políticos del departamento no niegan la urgencia de ayuda para Venezuela.

La Opinión
Economía
Artículo

Fábrica de empanadas, un negocio con mucho pedido

La empanada se ha convertido en el sustento de muchas familias que se dedican al negocio.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

CNE aún no define posible embargo sobre reposición de votos de Petro

El monto fijado por voto repuesto es de $4.714. Entre tanto, para la primera y segunda vuelta se fijó en $2.760 y $1.378.

Archivo
Editorial
Artículo

Los herederos del narco

En el caso de Colombia, estos bienes pueden financiar la educación, como lo plantearon los universitarios en paro hace unas semanas.

Publicidad
Política
Artículo

Jaimes se mete en la pelea por el aval del CD a la Alcaldía

A tres días de vencerse las inscripciones en el Centro Democrático para las elecciones del 27 de octubre.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta piden ayuda para sustitución de coca

Hay proyectos presentados ante la Usaid, que han sido rechazados porque la ciudad no es parte de las Zomac.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hay 9.026 niños venezolanos en Cúcuta

Se necesitan más docentes, más aulas, más dotación en las distintas escuelas del municipio.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Atención del Erasmo Meoz: riesgo de colapso

De urgencias tiene estos días una superpoblación de pacientes, por la crisis migratoria de la ciudad.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Once años después, volvió a servir ascensor del estadio

La puesta en funcionamiento hace parte de las reparaciones que se le están haciendo al General Santander.

La Opinión
Economía
Artículo

Abren línea de crédito para el sector agropecuario

La estrategia busca proteger a los productores de riesgos como los mercados, financieros, biológicos y climáticos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.