Formulario de búsqueda

-
Domingo, 3 Febrero 2019 - 12:15pm

3,6% de hogares colombianos mercan por internet

Según estudio, el 40% de estos compradores están entre los 35 y 49 años.

Colprensa
El 29% del gasto online fue para alimentos; seguido de lácteos, con 28%; cuidado y aseo personal, con 26%; aseo del hogar, con 10%, y bebidas, con 9%.
/ Foto: Colprensa

El comercio electrónico sigue tomando fuerza, ya no solo por bienes y servicios secundarios sino los de primera necesidad. 

Durante el 2018 el 3,6% de los hogares colombianos, equivalente a 270 mil compradores colombianos, realizaron una compra de productos de la canasta familiar por Internet, de acuerdo con Kantar Worldpanel, experto global en el comportamiento del consumidor. El gasto promedio fue de $58.000. 

Entre los hallazgos del estudio se destaca que el 40% de estos compradores están entre los 35 y 49 años, de familias compuestas por 3 ó 4 personas y a los niveles socioeconómicos 3, 4, 5 y 6. De igual manera, el 29% del gasto online fue para alimentos; seguido de lácteos, con 28%; cuidado y aseo personal, con 26%; aseo del hogar, con 10%, y bebidas, con 9%. 

Juan Caro, expert de soluciones de Kantar Worldpanel, que existen retos en los que las marcas deben trabajar para aumentar la confianza en el servicio.

“El primero es incrementar la rapidez, se deben simplificar los procesos de selección de productos en las plataformas; surtido y promociones exclusivas, donde no se necesite usar efectivo en las adquisiciones; tiempo, impera la necesidad de poder comprar más rápido y en cualquier momento del día o de la noche; y entrega, donde existan diversas opciones de cómo recibir el pedido”. 

Comodidad y descuentos 

Si bien el país aún está en una etapa emergente del comercio electrónico para el mercado de consumo masivo y le falta mucho por desarrollar en este canal, la comodidad y descuentos es un factor que ha jalonado las ventas por este medio. 

Kantar Worldpanel indica, a través del estudio, que el 47% de las personas lo hacen porque pueden comprar en cualquier momento; otro 39% porque lo pueden hacer desde la casa; un 36% por la facilidad de guardar las listas de compra y un 33% porque pueden acomodar las entregas a horarios convenientes. 

Otras razones por las que los hogares prefieren este canal para hacer las compras de la canasta familiar son precios y promociones exclusivas (36%), no usar dinero en efectivo (29%) y comprar diferentes marcas y precios (22%). 

“Entre las motivaciones primordiales a nivel global, encontramos que el 85% de los compradores se guían por comentarios de otros y de la información detallada del producto en línea. En cuanto a las barreras, el 64% aseguran que la accesibilidad es una de ellas, pues no pueden tener sus productos de inmediato o no pueden pagar en efectivo”, concluyó Caro. 

Los compradores online aseguran que aún se deben mejorar aspectos para optimizar y se alcancen más ventas en Internet como que la entrega sea inmediata, existan mayores promociones exclusivas y que no se cobre el envío. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Los ex que le coquetean nuevamente al poder

En Norte, 17 candidatos quieren repetir en alcaldías.

Cortesía/Archivo
+ Deportes
Artículo

Béisbol: 10 colombianos en las Grandes Ligas

Jamás el béisbol colombiano había tenido tantos peloteros jugando en una temporada al mismo tiempo como hoy.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Abren convocatoria para fortalecer a las empresas de base científica

El programa fue desarrollado de la mano de la incubadora de empresas Creame y atenderá hasta 15 propuestas. 

Archivo
Judicial
Artículo

A prisión, presunto responsable de homicidio

Renny José González Rojas es señalado como uno de los autores materiales del hecho.

Policía
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado con circular azul de la Interpol

El procedimiento se produjo en la avenida Los Libertadores sobre el barrio Niza.

Policía
Fútbol
Artículo

Galatasaray sueña con Falcao

El colombiano sería presentado ante 50 mil personas.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Emprendimientos ocañeros en las festividades

Alrededor de 30  microempresarios se reunieron en el parque 29 de Mayo para exponer sus productos.

Cortesía
Región
Artículo

La Gabarra, 20 años después de la barbarie

Con una caminata simbólica los tibuyanos conmemorarán una de las masacres más fuertes perpetradas en el Catatumbo.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Cinco años de cárcel para Henry Valero

El exalcalde de Puerto Santander contrató sin cumplir los procesos.

Archivo
Economía
Artículo

Calzado asegura pedidos para lo que resta del año

Norte de Santander estuvo presente, con 48 empresas, en la 40ª edición de la feria ILFS+EICI.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.