La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Abren convocatoria que entregará $1.500 millones para desarrollar videojuegos
 La convocatoria estará abierta desde el 28 julio hasta 17 de agosto.
Lunes, 1 de Agosto de 2016

Por medio de su iniciativa de Contenidos Digitales, el Ministerio de Tecnologías abrió la convocatoria ‘Videojuegos: conectando a la industria’, iniciativa que busca impulsar ese sector a través de transferencia de conocimiento entre empresas consolidadas y pequeñas del ecosistema digital.

En la convocatoria se destinará una bolsa de 1500 millones de pesos para financiar hasta tres propuestas de los equipos de empresarios, conformado por una empresa consolidada y dos pequeñas, que deben presentar las propuestas de videojuegos. La convocatoria estará abierta desde el 28 julio hasta 17 de agosto.

“Desde el Ministerio TIC apoyamos decididamente el desarrollo de la economía creativa, por eso desde el año 2010 trabajamos en el desarrollo de la industria para que los emprendedores tengan más oportunidades. Con esta convocatoria queremos robustecer las capacidades de las grandes y pequeñas empresas de videojuegos, para así, de manera conjunta, promover la innovación constante”, aseguró el ministro de Tecnologías, David Luna.

Una vez seleccionados los ganadores y después de haber validado la propuesta, las empresas seleccionadas contarán con cuatro meses para realizar el prototipo, la gestión y la comercialización. En ese lapso de tiempo se busca transferir conocimiento en temas como diseño de videojuegos, prototipos y experiencia de usuario, entre otros aspectos.

Los interesados en esta propuesta pueden encontrar mayor información en la página apps.co/inscripciones/convocatorias/

Bogotá | Colprensa

Temas del Día