Escuchar este artículo

Adultos mayores en la era digital

Miércoles, 25 de Julio de 2018
Iniciativas buscan incentivar el aprendizaje y cerrar brechas en la tecnología.

El Centro de Experiencia de la Avenida 0 en Cúcuta, fue el escenario donde los adultos mayores pertenecientes al programa de jubilados de Comfanorte, desarrollaran el uso de aplicaciones y dispositivos digitales. 

Este tipo de iniciativas en las que se les enseña, desde las generalidades de los equipos móviles hasta el uso de redes sociales y las funcionalidades de algunas aplicaciones, hacen parte de las acciones que se realizan en diferentes ciudades del país. 

El objetivo de estas actividades es permitir que sin importar la edad, las personas puedan disfrutar de los beneficios que la tecnología les ofrece. 

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica en Colombia, y 11 voluntarios lideraron la actividad de alfabetizar a estas personas, contando con un buen armamento de conocimiento y motivación por realizar una labor social. 

“Gracias a estos encuentros logramos brindar acompañamiento y aprendizaje a nuestros clientes, apoyándolos y enseñándoles que la tecnología puede ser un aliado en su vida. A través del programa de Voluntariado nuestros visitantes descubren y se llevan la imagen de una Compañía cercana y que siempre piensa en ellos a través de sus programas sociales”, aseguró Hernández.

Con esto, la Fundación Telefónica busca cerrar brechas digitales, llevando la tecnología a las personas para que aprendan hacer uso de sus equipos con toda la gama de herramientas que estos tienen para su comunicación.

Image
La opinión
La Opinión