La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Advierten sobre posibles riesgos al descargar Pokémon Go
La aplicación aún no ha sido autorizada para las tiendas de celulares inteligentes en el país.
Domingo, 31 de Julio de 2016

La empresa Adalid, compañía especializada en Seguridad Informática alertó sobre riesgos por descargar la aplicación Pokemon Go, dado que esta App aún no ha sido autorizada para las tiendas de celulares inteligentes en el país.

De acuerdo con Andrés Guzmán Caballero, CEO de Adalid, los usuarios que descargan la aplicación de páginas desconocidas pueden generar grandes riesgos de seguridad en sus dispositivos móviles.

“Sin querer pueden descargar un software malicioso en sus celulares. Estos intrusos son capaces de espiar su información, abrir su micrófono, e incluso activar su cámara para saber qué está haciendo el usuario, y pueden robar los datos de sus cuentas y de su correo electrónico, entre muchas otras intrusiones mal intencionadas”, explicó Guzmán.

Para que no se presenten este tipo de inconvenientes, la empresa de seguridad informática recomienda que la aplicación se descargue del App Store o del Play Store, cuando llegue oficialmente al país.

Igualmente, en caso de ya haber descargado la aplicación se recomienda descargar inmediatamente un antivirus, o buscar asesoría con un experto que lo pueda orientar.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día