La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Algunas APPS para proteger a sus hijos de los peligros que hay en internet

Desde páginas con contenido inadecuado, hasta redes sociales, hacen parte de los riesgos a los que los padres deben estar atentos.

La edad a la que los niños se acercan a la tecnología cada día es más temprana y es ya muy común ver a los pequeños de la casa tener su propio ‘smartphone’ o tableta y manipularlos a la perfección sin tener la supervisión constante de un adulto.

Pero esta precocidad digital también expone a los menores a los peligros que se pueden encontrar en la ‘web’. Desde páginas con contenido inadecuado, hasta redes sociales que esconden a oscuros personajes con malas intenciones, hacen parte de los riesgos a los que los padres deben estar atentos. Conozca cómo protegerlos.

Las aplicaciones de control parental son una gran alternativa para monitorear la actividad de los menores cuando acceden a internet desde los dispositivos móviles o Pc’s, sin que ellos sientan que su privacidad está siendo violada.

Estas herramientas ofrecen distintos grados de control dependiendo las necesidades. Pueden ser restrictivas o de supervisión.

Para el experto en TIC, Andrés Navarro, estas herramientas de bloqueo deben ser acompañadas de un diálogo entre padres e hijos sobre los peligros a los peligros en internet. “Los menores pueden buscar la forma de derribar las restricciones”, explicó.

Además, aseguró que los controles que ofrecen los operadores de internet reforzarían la protección que ofrecen las aplicaciones.

Emcali presta este servicio a sus usuarios por medio de una plataforma llamada ‘Web Segura’, la cual puede ser gestionada desde cualquier computador en la página http://portalservicios.emcali.net.co.

El director operativo de equipos de Telecomunicaciones de Emcali, Jorge Martínez, explicó que este servicio es gratuito y permite bloquear categorías de búsqueda y restringir el acceso a páginas con contenido inadecuado de toda la casa y no solo de un dispositivo.

Algunas aplicaciones

Mama Bear Family Safety

Esta aplicación más que imponer restricciones permite supervisar la actividad de los hijos en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Además, envía notificaciones al padre sobre la ubicación del menor, si ya salió de casa, si está en el colegio, o si va muy rápido en el carro.

KidBox Niño Seguro

Si quiere tener control total esta es la opción. Permite bloquear aplicaciones, restringir páginas, bloquear salida de llamadas y mensajes de texto. Ofrece contenidos especiales para niños.

Qustodio

Con esta plataforma los padres pueden crear perfiles para cada hijo y elegir las restricciones en los diferentes dispositivos. Ver la actividad en vivo o el historial, limitar el acceso a internet por lapsos de tiempo y analizar el tipo de contenidos a través de gráficos.

Kidoz

Transforma la interfaz del dispositivo en un ambiente más acorde para lo niños ofreciendo aplicaciones, videos educativos y de entretenimiento, páginas web y juegos. Se necesita una contraseña para desactivarla.

Screen Time

Esta herramienta se basa en la limitación del tiempo que los menores tienen a internet ya sea desde una aplicación o navegador. Los padres pueden limitar los contenidos dependiendo el tiempo de consumo.

Kids place

Permite a los padres crear una zona segura en su propio dispositivo para cuando los niños lo usen. Además protege la información personal, impide la descarga de nuevas aplicaciones o hacer pagos electrónicos en los juegos instalados. También puede bloquear el celular para que los más pequeños no hagan llamadas o envíen mensajes accidentalmente.

Localizador familiar

Al instalar esta aplicación en los teléfonos móviles de cada hijo, los padres podrán monitorear su ubicación exacta por medio de GPS, además de revisar también por cuáles lugares ha pasado gracias a su historial. Viene acompañado de un chat exclusivo para la comunicación entre la familia.

*Cali (El País)

Sábado, 12 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día