La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Android podría dejar de existir en 2021

100 ingenieros de Google trabajan en un sistema operativo alternativo.

Aunque Android ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en 2008, varias publicaciones de portales de tecnología de Estados Unidos como Bloomberg, sugieren que Google prescindiría de este para 2021 y que para 2023 todos los dispositivos habrán migrado a este nuevo sistema operativo.

Según el último informe de este medio estadounidense, cerca de 100 ingenieros de Google trabajan en Fuchsia OS. Así mismo hay mucha documentación sobre el proyecto en la nube.

¿Qué es Fuchsia OS?

Algunos aseguran que es un sistema operativo alternativo que quiere usar Google para sustituir Android con el fin de unificar el ecosistema móvil y de escritorio en una misma plataforma. Hasta ahora se conoce que es un sistema operativo hecho desde cero, no basado en Linux, a diferencia de Android, el sistema operativo móvil más usado del mundo.

Otros, como Frederic Lardinois, escritor de tecnología independiente estadounidense, creen que se está hablando de un sistema experimental que en un futuro podría convertirse en un producto real. Según Lardinois “no creo que vaya a reemplazar a Android ni que será la mítica mezcla entre Chrome OS y Android que junten dos sistemas operativos de Google en uno solo”.

Es cierto que no es inusual que empresas como Google trabajen en sistemas operativos de próxima generación, y según Lardinois, quizás lo más importante aquí es que Fuchsia no está basado en el núcleo o kernel de Linux que se encuentra en el corazón de Android y Chrome OS.

Es importante también tener presente que el objetivo de estos proyectos no siempre es construir un producto que vaya al mercado. Incluso una persona anónima le dijo a Bloomberg que este es un “proyecto para retener ingenieros senior”. Y TechCrunch asegura que es probable que haya algo de verdad en esto pues se necesitarían más de 100 ingenieros para desarrollar un nuevo sistema operativo y ya es una victoria para Google que los que tienen en este momento estén con ellos y no con Apple o Microsoft.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 27 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día