La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Aplicaciones que mejoran el rendimiento del celular
Unas sirven para recuperar espacio en la memoria, para protegerse de los virus, también están las que mejoran la velocidad.
Sábado, 6 de Agosto de 2016

Desde el día que se comienza a utilizar un teléfono móvil, este comenzará a deteriorarse. Cada nuevo día a la batería le durará menos la carga, funcionará más lento y hasta podrá volverse un dolor de cabeza utilizarlo.

Sin embargo, para evitar estas situaciones hay diversas aplicaciones que permiten que los usuarios le saquen el mayor rendimiento posible, tengan más seguridad y la batería se haga más duradera.

Según el más reciente estudio del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el 81 % de los colombianos, revisa sus aplicaciones móviles entre 100 y 150 veces por día, por eso, estas aplicaciones, seguramente le serán útiles.

Clean Master

Se trata de una de las apps más populares para liberar memoria y optimizar el rendimiento del dispositivo. Además, su uso es muy intuitivo. En menos de cinco minutos el usuario puede eliminar todos los archivos basura que se quedan guardados en el teléfono (apps borradas, el historial de navegación, las cookies, los archivos temporales, etc.).

CCleaner

Esta aplicación permite gestionar la memoria del dispositivo haciendo desaparecer archivos basura y archivos temporales del smartphone. La diferencia con Clean Master es que esta app, ofrece más opciones de personalización. Se pueden programar limpiezas periódicas y acceder a información del sistema.

Lux Lite

Permite reducir el brillo de la pantalla por debajo de los valores de fábrica del celular. También deja personalizar la luminosidad de la pantalla según la luz del ambiente, recuerde que el consumo de batería en un teléfono con un uso normal es consecuencia de la iluminación de la pantalla.

Tasker

Es la aplicación de personalización para Android, deja programar acciones automáticas en el teléfono que dependan de eventos externos. Puede detectar cuando se llega a casa y, en consecuencia, activar la wifi de forma automática o desactivarla al salir a la calle para ahorrar batería.

Avast

Es uno de los antivirus gratuitos más populares y también tiene versión para móvil. Además de escanear el sistema y las aplicaciones en busca de virus, permite filtrar llamadas y tiene una opción de rastreo GPS que se puede activar de forma remota en caso de que se pierda el teléfono.

La Opinión

Temas del Día