Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Marzo 2019 - 4:31am

Apple lanza su propia plataforma de streaming

La compañía busca repuntar con nuevos productos, después de un 2018 bajo en ventas.
Archivo
Apple Tv llegará al mercado de 100 países.
/ Foto: Archivo

Apple desveló sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales, Apple TV+, en una serie de anuncios con miras a diversificar sus fuentes de ingresos.

El gigante tecnológico se afana en encontrar otros productos para crecer más allá de su iPhone que, aunque todavía le reporta decenas de millones en ingresos, registró una caída en sus ventas a fines de 2018 en el saturado mercado de los teléfonos inteligentes.

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio en un evento en la sede de la empresa en Cupertino, California, en el que estaban el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otras figuras de Hollywood. 

“Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual”, añadió.

El Apple TV será lanzado en 100 países este año, indicó la empresa estadounidense. 

La compañía anunció además un servicio de abono a diarios y publicaciones periódicas, que incluye más de 300 revistas. 

Bautizada Apple News+, esa plataforma funcionará inicialmente en Estados Unidos y Canadá y tendrá un costo de 9,99 dólares al mes para dar acceso, entre muchos otros, a Los Angeles Times y Wall Street Journal, sitios de noticias digitales y revistas como Rolling Stone, National Geographic, Time, Wired y The New Yorker.

Apple News+ estará disponible dentro de unos meses en Australia y luego en Europa, empezando por Reino Unido, dijo Cook.

“Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores”, afirmó el ejecutivo. 

Las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes de la tecnología, especialmente Google o Facebook, han sido difíciles, en tanto los primeros acusan a los segundos de apropiarse de su contenido sin pagar por ello y de absorber sus ingresos publicitarios.

Además, Apple anunció otro servicio de abono a videojuegos, Apple Arcade, que permitirá a partir del próximo otoño boreal, descargar juegos en el teléfono móvil o en el ordenador.

Este es el primer servicio de suscripción de juegos en dispositivos móviles y computadoras, afirmaron los directivos de la compañía. Los jugadores podrán descargar “más de 100 juegos nuevos y exclusivos”.

El gigante tecnológico lanzó también una tarjeta de crédito, producto de una asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard, que estará disponible en Estados Unidos este verano boreal.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños y extranjeros batallan en las calles por monedas para paliar el hambre

En las vías, parques, atrios de las iglesias y diferentes lugares, se ubican a diario para pedir dinero.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Si Bale se va mañana sería mejor: Zidane

El agente de Bale dijo que Zizou “debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real".

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinato de líder política conmueve a Santander

Yamile Guerra era abogada defensora del páramo Santurbán. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Colombia es el cuarto país que genera más ganancias a la industria de los videojuegos

Según un estudio, un 67 % de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles.

Pixabay
Publicidad
Colombia
Artículo

La “última jugadita” de Macías para sabotear réplica de la oposición

El micrófono del legislador quedó abierto momentos antes del discurso presidencial en la nueva legislatura del Congreso.

Colprensa
Mundo
Artículo

El colombiano que trabaja para que el hombre vuelva a la Luna

Iván Ramírez trabaja en los sistemas de propulsión de los cohetes de Artemisa 2024, la misión que llevará de regreso al ser humano a la Luna

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Yates gana la etapa 15, Egan y Urán caen en la general del Tour

El colombiano Egan Bernal entró de quinto y aunque le recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

AFP
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Cinco regiones del centro y el sur de Portugal estaban en alerta máxima por el riesgo de incendio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.