Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Abril 2019 - 10:59am

Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York

La exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica.

AFP
Los grupos del sector no quieren perderse a la nueva generación de jóvenes acaudalados que creció con la tecnología y mayor consciencia sobre el cambio climático.
/ Foto: AFP

La desaceleración en las ventas de vehículos esperada para este año en Estados Unidos excluiría al segmento de lujo, en el que la exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica para seducir tanto a los "puristas" como a los jóvenes millonarios. 

En el Salón del Automóvil de Nueva York, inaugurado el viernes, estas dos concepciones del automóvil de lujo son inseparables. Los grupos del sector no quieren perderse a la nueva generación de jóvenes acaudalados que creció con la tecnología y mayor consciencia sobre el cambio climático. 

Mercedes-Benz ha revelado la nueva generación de SUV GLS, equipado con un nuevo sistema de entretenimiento (MBUX) con funciones avanzadas.

Esta tecnología está dotada de un asistente de voz llamado "Hey Mercedes", que incorpora inteligencia artificial para aprender los hábitos de su propietario y aplicarlos para mayor comodidad. 

El accesorio transforma el vehículo en un auto inteligente, como "Kitt", el vehículo que condujo a David Hasselhoff, también conocido como Michael Knight, en la exitosa serie K 2000 (Knight Rider) de la década de 1980.

"Más seguro" 

"El reconocimiento de voz es algo que los clientes quieren", dice Dietmar Exler, director ejecutivo de Mercedes en Estados Unidos. 

Lea también Fabricantes de automóviles intentan resistirse a la caída del mercado chino

"Es más práctico: el auto lee sus correos electrónicos o mensajes; no tienes que quitar los ojos de la carretera ni dejar el volante para agarrar su teléfono, es más seguro", agrega, convencido de que esta herramienta atraerá a los jóvenes millonarios. 

El número de acaudalados de corta edad está aumentando en Estados Unidos como consecuencia de la bonanza en los mercados de valores y el éxito de nuevas empresas que revolucionan sectores enteros de la economía.

Con los ojos puestos en este segmento del mercado, la casa italiana Pininfarina presentó al Battista, un automóvil eléctrico que se vendió por 2,27 millones de dólar en una galería de arte en el moderno barrio de Chelsea, en Manhattan.

Equipado con 1.900 caballos de fuerza, sería capaz de alcanzar casi 100 km/h en dos segundos, algo más rápido que un auto de Fórmula 1.

Al igual que Genesis (Hyundai), que reveló Mint ("Menta"), un concepto de automóvil urbano eléctrico con un interior minimalista, la marca italiana cree que los jóvenes adinerados están listos para sacar su billetera para un automóvil amigable con el medio ambiente. 

Otras marcas juegan con el poder y la exclusividad para preservar a sus clientes. Es el caso de Porsche, cuyo 911 Speedster (que se pronuncia "nueve once") es una combinación de refinamiento y conducción dinámica. El motor está en la parte trasera; el chasis es extremadamente bajo. 

Se producirán y venderán menos de 2.000 unidades en todo el mundo, una estrategia de exclusividad, mientras el grupo alemán incrementa sus ventas en Estados Unidos, con un alza del 7,5% en el primer trimestre en un mercado en retroceso.

En 2018, las ventas de vehículos de lujo disminuyeron un 0,3%, a 2,02 millones de unidades en Estados Unidos, mientras que el mercado automotor registró un pequeño aumento del 0,6%, según cifras oficiales.

Sin embargo, se espera que la tendencia se revierta en 2019, dicen los expertos. Entre las causas está el hecho de que los más adinerados aún se benefician de los recortes de impuestos decididos por la administración Trump hace dos años, aunque eso ya no ocurre en una gran cantidad de hogares.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Fuerte discusión entre Guardiola y Agüero en la cancha

La ira del argentino surgió luego de que el ténico del Manchester City lo sustituyó el partido ante Tottenham.

AFP
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah están en la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati

Los tenistas colombianos sumaron en su palmarés la final número 32 como equipo.

Fedecoltenis
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cucuteña María Camila Osorio, en la final del W25 Guayaquil

La tenista alcanza su tercera final de la temporada y busca su segundo título como profesional.

Fedecoltenis

Cúcuta y Jaguares empatan 1-1

Un autogol de Mauricio Duarte, al minuto 64, dejó escapar la victoria a los rojinegros.

Alfredo Estévez
Publicidad
Colombia
Artículo

Senador Iván Cepeda dice que no hará presencia en la indagatoria a Uribe

La diligencia está programada para el próximo 8 de octubre.

Colprensa
Judicial
Artículo

Buscan a niña que desapareció en Trigal del Norte, por temor a un castigo

Quien tenga información de la menor puede comunicarse al 123 de la Policía.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Real Madrid gana 3-1 en Vigo, con James en el banco

La victoria le sirve para tener tres puntos de margen sobre su gran rival, el Barcelona.

AFP
Colombia
Artículo

Conmoción en Medellín por asesinato de 3 menores en menos de una semana

El último caso fue el de Marlon Andrés Cuesta, de 6 años, a quien hallaron muerto y atado de pies y manos.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Nueva prima a la canasta familiar afectaría subsidios de cajas de compensación

La prima, ahora no sería pagada con dinero adicional de las empresas, sino con los aportes que hacen actualmente.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El colombiano Iván Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos

El ciclista cruzó la meta con un tiempo de 3:33.53.

@Movistar_Team
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.