Formulario de búsqueda

-
Domingo, 2 Junio 2019 - 5:39pm

Buscan aumentar inversión en ciencia y tecnología al 1,5% del PIB

De cumplirse esa meta, según Duque, el país escalaría en estándares regionales de excelencia.

Colprensa
El mandatario explicó que el Ministerio, en el que será transformado Colciencias, tendrá la responsabilidad articular toda la investigación en función del emprendimiento.
/ Foto: Colprensa

En medio del lanzamiento de la nueva red de Laboratorios de Agrosavia en Cereté (Córdoba), el presidente de la República, Iván Duque, expresó que el país debe aumentar la inversión en ciencia, tecnología e innovación a 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Colombia necesita salir del letargo de ser un país cuya inversión en ciencia, tecnología e innovación está por debajo del 0,5% del PIB y aumentar al 1,5% la inversión y lo lograremos con el Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, cuya ley sancionó la semana pasada", indicó el jefe de Estado.

De cumplirse esa meta, según Duque, el país escalaría en estándares regionales de excelencia y abriría el camino para seguir acrecentando la participación.

Subrayó que “esto no es un discurso, es una determinación del Gobierno”, que  “empezará con la fundación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, un anhelo que Colombia ha tenido por muchos años y que este año será una realidad”.

El mandatario explicó que el Ministerio, en el que será transformado Colciencias, tendrá la responsabilidad articular toda la investigación en función del emprendimiento.

A la par, el presidente Duque celebró la apertura de la nueva convocatoria para que vengan investigadores nacionales y extranjeros a participar en la construcción de un ecosistema de ciencia, tecnología e innovación aplicada al desarrollo agropecuario.

"Agrosavia es una institución que se ha fortalecido a través del tiempo y reiteró que aspira a que se convierta en un centro tan importante como lo es Embrapa, la Empresa Brasileña de Investigación AgropecuariaW, agregó Duque.

Así mismo, indicó que Agrosavia, con un grupo de investigadores especializados, puede lograr “hallazgos que se traduzcan en la mejora progresiva y oportuna de la productividad de nuestro campo; que se traduzca en poder darnos las mejores herramientas para abrir mercados y en ponernos en la excelencia en el desarrollo de cada uno de los esquemas productivos de nuestro país”.

En la visita al Centro de Investigación Turipaná, en Cereté, el Presidente observó estrategias de ganadería sostenible, programas de producción de carne,  planes de mejoramiento de pastos y desarrollo de semillas, y esquemas silvopastoriles que respetan las acciones mundiales de mitigación y adaptación al cambio climático.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

En Bucaramanga, refugio de migrantes podría ser cerrado

En este espacio se encuentran inmigrantes que caminaron desde Cúcuta durante más siete días.

Cortesía

Cúcuta, a seguir por la senda victoriosa

Serán los 22 jugadores en la cancha quienes escriban la historia de este encuentro.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao no descarta cambiar de equipo

"Por el momento tengo un año de contrato con Mónaco", dijo.

Colprensa
Región
Artículo

Asegurados $56.400 millones para salud y vías

En aquellos municipios que esperan desde hace tres décadas soluciones en estas materias.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Consumo de combustible aumentó un 70 % en junio

‘En los pueblos de occidente faltan estaciones’.

Archivo La Opinión
Cultura
Artículo

Pamplonés le da vida al Festival de cine de Bogotá

En la edición de este año se recibieron 1.800 películas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Investigan venta de esclavos en la Provincia de Pamplona

En el Museo Casa Anzoátegui, en donde reposa el Archivo Notarial de Pamplona.

Roberto Ospino
Judicial
Artículo

Cae requerido por actos sexuales con menor de edad

Los uniformados lo ubicaron en un puesto de control.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Hombre condenado a 21 años de prisión por llevar 2.7 toneladas de marihuana

Cruzó buena parte del país ingresando a Norte de Santander por Ocaña.

Cortesía para La Opinión
Judicial
Artículo

Señalado de robar motos para vender en El Catatumbo

Andrés Campo está vinculado a un proceso penal contra la banda Los Alpes.

Policía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.