La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cambiar de operador móvil sin perder el número solo tomará un día

 Durante 2019 se presentaron cerca de 4.3 millones de portaciones. 

A partir del primero de julio cualquier persona que desee cambiarse de operador de telefonía móvil sin perder su número telefónico podrá hacerlo en solo un día, tal como lo confirmó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

A este proceso se le denomina portabilidad numérica, medida que desde el 2010 permite a los usuarios cambiar de operador sin perder su número de telefónico.

Y es que no ha sido escasa la demanda de este recurso pues durante 2019 se presentaron cerca de 4.3 millones de portaciones. La cifra total desde 2010 en Colombia es de 22 millones.

¿Qué debe hacer si quiere cambiar de operador?

"Cuando el usuario presente la solicitud de portación de lunes a viernes, dentro de las 8 a.m. y las 3 p.m. su número deberá ser activado en el nuevo operador, en la madrugada del día hábil siguiente. Si la solicitud es presentada en un horario distinto, el operador debe recibir la solicitud y se entenderá presentada en el día hábil siguiente", señala la CRC.

En caso de que la solicitud no haya sido realizada en una oficina física, el número deberá ser activado en la madrugada del día hábil siguiente al recibo de la SIM Card por parte del usuario.

La portación del número se efectuará en horas de la madrugada, para así evitar afectar al usuario en los tiempos que requiera utilizar el servicio.

“La modificación en el tiempo que toma cambiar de operador busca maximizar el bienestar de los usuarios, quienes podrán cambiar libremente y de manera fácil de operador cuando éste no supla sus necesidades, promoviendo el mejoramiento de la calidad de los servicios móviles en el país”, explicó Carlos Lugo Silva, Director Ejecutivo de la CRC.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día