Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Julio 2019 - 3:41pm

Cargadores de teléfonos aumentan riesgo de sufrir quemaduras

Una investigación ha destacado que los adolescentes se encuentran en riesgo de sufrir lesiones por el uso continuo de celulares.

Colprensa
Cargador de celular.
/ Foto: Colprensa

Un estudio del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha demostrado que los cargadores genéricos de los dispositivos móviles pueden no cumplir las pruebas de seguridad establecidas, por lo podrían causar quemaduras, descargas eléctricas, descomposición muscular, dificultad para respirar, daño en las vías respiratorias o lesiones cardiovasculares, entre otros.

En este sentido, la investigación, publicada en ‘Anals of Emergency Medicine’, ha destacado que los adolescentes se encuentran en riesgo de sufrir lesiones por su uso continuado de los móviles. Por ello, Carissa Bunke, médica residente pediátrica del Hospital Infantil C.S. Mott (EE.UU) y autora del estudio, ha aconsejado no dormir con los teléfonos cargando en la cama y evitar dejar el cargador enchufado cuando no esté conectado a un dispositivo.

De este modo, el trabajo ha señalado que en un estudio, realizado por Electrical Safety First en Reino Unido, Apple proporcionó 64 cargadores genéricos para pruebas de seguridad. De ellos, el 58 por ciento fallaron en el test de resistencia eléctrica.

Asimismo, durante otra prueba se evaluaron 400 cargadores genéticos de ‘Iphone’ para comprobar los riesgos de seguridad de sufrir descargas eléctricas, de los cuales 22 muestras se dañaron durante el proceso de la prueba y solo 3 pasaron el test de resistencia eléctrica.

En la mayoría de los casos los pacientes que sufren este tipo de lesiones requieren medicamentos para controlar su dolor. Cuando ocurre un accidente de este tipo, en primer lugar se comprueba si el afectado tiene ritmo cardiaco irregular o efectos secundarios relacionados.

Los casos más graves pueden provocar daños en los tejidos o quemaduras que necesitan injertos de piel. Asimismo, futuras complicaciones pueden dar lugar a descomposición muscular, dificultad para respirar o daño en las vías respiratorias, o lesiones cardiovasculares.

Por último, la experta ha concluido que aunque el dispositivo tenga una tensión reducida, si la corriente es alta, puede darse una descarga eléctrica, aunque con menor fuerza.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cumpleañeos de Álvaro Hernández y María Ximena Assaf

Los cumpleañeros fueron agasajados.

Cortesía

Celebración de cumpleaños de Lucho Rojas

El cantante estuvo rodeado de sus seres queridos durante el agasajo.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Ecuador derogará decreto que eliminaba subsidios del combustible

Lenín Moreno e indígenas alcanzan acuerdo para poner fin a las protestas.

AFP

Cúcuta gana 1-0 a Patriotas

Los rojinegros ascienden a las casilla 5 de la clasificación general y siguen en la pelea por un cupo de la próxima fase.

Publicidad
Mundo
Artículo

Comienza diálogo entre gobierno e indígenas para resolver crisis de Ecuador

El presidente se muestra abierto a revisar el decreto que eliminó los subsidios de los combustibles.

AFP
Fútbol
Artículo

Argentina exhibe potencia ofensiva en goleada 6-1 sobre Ecuador

Los equipos afrontaron el partido amistoso como preparación con miras a las eliminatorias de Catar-2022.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

35 muertos en Japón por el paso del tifón Hagibis

La tormenta es acompañada de lluvias de una intensidad "sin precedentes".

AFP
Colombia
Artículo

Emdisalud, la otra EPS que será liquidada junto con Cruz Blanca

Más de 453 mil pacientes dejarán de ser atendidos por la entidad en nueve departamentos.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Galería callejera en paredes de Cúcuta

Se cumple novena edición del Festival Atacarte, organizado por el gestor cultural Jéider Sánchez León, más conocido como ‘Showy’.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Con triunfo de Bottas en Japón Mercedes gana sexto título consecutivo en F1

Con el doble podio, pues Hamilton es tercero, la escudería plateada conquista el campeonato de constructores.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.