Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Mayo 2020 - 2:38pm

Cinco tendencias de conectividad tras la COVID-19

Estas innovaciones pueden ser de ayuda al combatir el aislamiento en situaciones de emergencia.

Cortesía.
Las conferencias se llevarán a cabo cada jueves a las 8:00 a.m hora Colombia, desde el 14 de mayo y hasta el 16 de junio.
/ Foto: Cortesía.

Ericsson presentó un adelanto del estudio anual Mobility Report que este año estará enfocado en los cambios que surgirán en la conectividad y el uso de las tecnologías a raíz de la contingencia global derivada del brote de COVID-19 en 2020. La versión completa del estudio será compartida en junio próximo y también incluirá hallazgos del área de ConsumerLab de la compañía, que pronostican 5 tendencias de conectividad que crecerán en los próximos años.

La información presentada parte del análisis de datos de 1,200 clientes en 11 mercados, incluida Latinoamérica, durante el periodo de aislamiento que comprende desde principios de marzo hasta mediados de mayo.

“Más que nunca, la conectividad es clave. Con la propagación de COVID-19, las redes de telecomunicación tanto fijas como móviles se han vuelto una parte aún más importante de la infraestructura crítica, lo que hace evidente la importancia de una conectividad de calidad”, aseguró Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, quien adelantó los hallazgos del estudio vía remota en el marco del evento Ericsson UnBoxed Office, en donde la compañía también exhibió algunos casos de uso y aplicaciones de la tecnología 5G.

De acuerdo con el análisis de la compañía, las 5 principales tendencias de conectividad que tomarán más fuerza a raíz de la contingencia por COVID-19 son:

Conectividad resiliente

70% de los encuestados consideraron que una conectividad estable de banda ancha y datos móviles será de importancia crítica en futuras emergencias, por lo que las redes robustas ya no serán una aspiración sino una necesidad.

Comercio autónomo

La percepción sobre drones y robots que entregan productos ha cambiado positivamente. Vehículos autónomos o semiautónomos harían posibles los suministros libres de contacto, que en situaciones como una pandemia ayudarían a reducir contagios.

Vea También: Avanzar en la conectividad del país, el mayor reto de la nueva jefe del MinTIC

Espacios laborales sin límites

Trabajadores de oficina creen que el trabajo remoto será la nueva norma para los puestos que puedan operar desde casa.

Telesalud y telemedicina

60% de los encuestados considera que las consultas médicas en línea serán más populares que las presenciales, pues resultan una buena alternativa para reducir contagio, un mejor monitoreo del paciente y reducción de tiempos de espera.

Economía virtual

Con los consumidores pasando más tiempo en línea, es muy probable que los bienes y artículos de tecnologías emergentes como Realidad Virtual y Realidad Aumentada podrían resultar más valiosos que objetos físicos en unos años. Estas innovaciones pueden ser de ayuda al combatir el aislamiento en situaciones de emergencia y para mantener conectadas a poblaciones vulnerables, como adultos mayores en confinamiento.

Otros hallazgos

La investigación también reveló cambios importantes en el consumo de datos alrededor del mundo durante el periodo más crítico de la pandemia, en donde más de 2.6 mil millones de personas se encuentran en aislamiento según cálculos del Foro Económico Mundial. Entre sus hallazgos, Ericsson destaca que las redes fijas residenciales en el mundo aumentaron su tráfico un 20% debido en parte a un incremento de 40% en descargas de videojuegos, así como un mayor uso de videoconferencias, ya sea para las diferentes aplicaciones de trabajo colaborativo o plataformas de educación en línea, mismas que duplicaron su tiempo de uso.

Serie de conferencias

Ericsson también anunció el inicio de una serie de 14 conferencias tituladas Ericsson UnBoxed Office. En estas sesiones se discutirá el estado actual y el futuro de las telecomunicaciones en el mundo, principalmente impulsadas por el 5G y las tecnologías que trae consigo, como vehículos conectados, Inteligencia Artificial y la industria 4.0.

Las conferencias se llevarán a cabo cada jueves a las 8:00 a.m. hora Colombia, desde el 14 de mayo y hasta el 16 de junio. Estarán abiertas para todo público de manera gratuita a través de redes sociales de la compañía.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

OMS aconseja uso de mascarillas en lugares donde no hay distanciamiento

Las mascarillas deben constar de tres capas de material diferente.

Colprensa
Deportes
Artículo

Protocolo de bioseguridad tiene postrada la liga Betplay

Los equipos colombianos no se encuentran en igualdad de condiciones para enfrentarse a la COVID-19.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Tips para conservar la comida de su mascota fresca y saludables

No dejar la comida en el plato por más de 24 horas. Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración.

Cortesía.
Entretenimiento
Artículo

Así le responde Gabriela Tafur a hombre que le sugiere que se opere

La respuesta de la ex Señorita Colombia fue aplaudida por muchos usuarios de la red social, que le dieron seis mil 900 ‘Me gusta’.

Colprensa.
Publicidad
Zona verde
Artículo

Reino Unido dona 280 mil millones de pesos a Colombia para cuidar Amazonía

La devastación de la selva y el tráfico de animales y madera son una amenaza constante para los ecosistemas del país.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

¿Qué hacer si el internet está muy lento?

Ahora la gente se conecta a más videollamadas y sube más información a la web.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Las aplicaciones de video más descargadas en Colombia durante la cuarentena

El encierro ha causado la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento. 

Cortesía.
Colombia
Artículo

Despediríamos la pandemia el año entrante: Minsalud

El país aún no llega a su pico de contagios más alto. 

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Abuso infantil, un delito que sigue creciendo

El infante puede presentar alteraciones del sueño, distracción o ensimismamiento.

Colprensa.
Mundo
Artículo

Francia anuncia control total de la pandemia

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, registró 29.065 muertos y 189.441 casos de COVID-19.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.