La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Cines de alta tecnología se expanden por el mundo
El nuevo formato ofrece películas en la parte delantera y lateral, acompañado de asientos que se mueven y vibran.
Image
AFP
AFP
Sábado, 21 de Julio de 2018

Las salas de cine apuestan por la tecnología, con imágenes en los laterales, pantallas gigantes o asientos en movimiento, para dejar huella en el espectador y hacer frente a la creciente competencia de las plataformas digitales.
   
En el cine Pathé Beaugrenelle de París, la proyección de El hombre hormiga y la avispa (Ant-Man and the Wasp) está acompañada de gritos, risas o aplausos debido al equipamiento ScreenX y 4DX.
   
Por momentos, los espectadores -muchos adolescentes- ven al mismo tiempo imágenes en la parte delantera y en los laterales mientras los asientos se mueven y vibran para acompañar la acción de la película. Además gotas de agua o ráfagas de aire caliente caen sobre ellos.
   
"¡Era mágico!", comenta a la salida Gustavo Mattos, un brasileño de 14 años. "Te sientes más parte de la película, las sensaciones, todo son ventajas", declara Benjamin Betito, de 16 años.
   
Es la segunda sala en el mundo (después de una en Seúl) equipada con esta tecnología del grupo surcoreano CJ 4DPLEX. La entrada cuesta un promedio de ocho euros más (9,4 dólares) y tres más si sólo tiene ScreenX.
   
La 4DX asocia movimientos de asientos y efectos sensoriales como viento, lluvia y niebla.
   
El ScreenX es un formato que ofrece películas con un ángulo de visión de 270 grados. 

Esta tecnología, creada en 2012, está presente en más de 145 salas en el mundo, de ellas 86 en Corea del Sur y 44 en China.

Temas del Día