Escuchar este artículo

Colombia registra 24 millones de usuarios al mes en Youtube

Miércoles, 19 de Octubre de 2016
Las cifras fueron entregadas este miércoles por Google en Bogotá.

Google presentó este miércoles en Bogotá su evento 'Think Video', en el que la compañía entregó cifras sobre el consumo de YouTube en Colombia y las oportunidades para llegar a las audiencias por medio de la plataforma, con cerca de 24 millones de usuarios al mes en el país.

El reporte de Google señala que del 2014 al 2015 en Colombia hubo un crecimiento del 75 % de usuarios de Youtube, lo que según Miguel Alva, director de marketing de Google para México, Colombia y Centro América, demuestra que en el país hay una audiencia audiovisual interesada por plataformas para ver contenidos de su interés.

"Vemos una audiencia muy variada, las principales contenidos que se ven en Colombia a través de Youtube son el entretenimiento y la música, pero si vamos mirando los grupos de edad el tipo de contenidos cambia, lo mismo pasa con el género, es distinto lo que consume cada quien", explicó Alva.

El directivo de Google aseguró que el hecho que Youtube dé la posibilidad que cada quien vea el vídeo de su interés, es una posibilidad para que los empresarios pauten en la plataforma y lleguen más directamente al tipo de público que puede estar interesado en su producto.

"Ahora el 69 % de personas que ven vídeos lo hacen a través de Youtube, mientras que solo el 31 % lo hace en medios tradicionales como lo es la Televisión, lo que hace que las dinámicas de publicidad cambien, pues en internet el horario prime time es mucho más amplio", aseguró el directivo.

Alva indicó que al rededor de 200.000.000 de videos son vistos en YouTube al día en Colombia, lo que se convierte en una gran posibilidad para que las empresas utilicen este escenario, pues el 54 % de las personas afirman que realizaron una acción como compartir o comprar el producto después de mirar un video en YouTube.

"Hay una gran oportunidad para que las grandes marcas y la pymes vean a Youtube como un espacio para conectarse con los clientes de una manera distinta y novedosa y mucho más efectiva, pues esperamos que a futuro esta plataforma evolucionará y será un lugar mucho más preponderante", sentenció el director de marketing de Google para México, Colombia y Centro América.

Image
Colprensa
Colprensa