Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Julio 2017 - 10:00pm

Colombianos pasan 6,7 horas al mes en redes sociales

Los internautas duran 37 minutos al día en estas plataformas, según un estudio de IAB Colombia, NetQuest y Dot Research.

Freepik.es
Las personas que más frecuentan las redes tienen edades entre los 21 y 35 años, de acuerdo con el informe.
/ Foto: Freepik.es

Las redes sociales están cada vez más presentes en la vida cotidiana de los colombianos, esto gracias al creciente mercado de los teléfonos inteligentes que sin duda han revolucionado la forma de comunicarse entre las personas.

Un estudio hecho por las empresas IAB Colombia, NetQuest y Dot Research así lo deja claro, al indicar que en el país las personas navegan en redes sociales 6,7 horas al mes, consumiendo 6,4 horas desde el portátil o computador de escritorio y 7,4 horas desde dispositivos móviles.

En la investigación adelantada, cuyo nombre es ‘Comportamental de uso de redes sociales en Colombia’, las plataformas de interacción fueron clasificadas en cuatro grupos: social, noticias y revistas, fotografía y video y por último, comunicación.

Para Fabian García, CEO de Dot Research, el estudio refleja “la oportunidad que ofrece la tecnología al permitirnos entender y conocer en profundidad los hábitos del consumidor y desarrollar campañas efectivas de acuerdo a los distintos formatos”.

Las personas que más frecuentan las redes tienen edades entre los 21 y 35 años, un 16% por encima del promedio nacional.

Según el análisis, los colombianos duran 26 minutos al día en redes de comunicación, generando en promedio 16 visitas diarias.

En el caso de las redes sociales, el tiempo estimado es de 37 minutos al día generando 7 visitas diarias; en redes de noticias duran 2 minutos al día y generan en promedio 1 visita diaria. Para el caso de redes de fotografía y video, el tiempo de permanencia es de 26 minutos, con 4 visitas diarias.

Según la investigación, los jóvenes entre los 14 y 20 años destinan más tiempo al uso de las redes sociales. 

Otro de los hallazgos relevantes del estudio es que el uso de plataformas de interacción tiene una mayor concentración en mujeres de 21 a 35 años de estrato 3 y en hombres mayores a 45 años.

Para Juan Pablo Anaya, director comercial de Netquest, “si bien las marcas vienen haciendo un trabajo en mejorar la interacción con sus consumidores a través de las redes sociales, en entender cómo, dónde y por cuánto tiempo se conectan los diferentes perfiles es el dato relevante que permitirá generar contenido que impulse a una relación más duradera en un momento oportuno”. 

El perfil de las personas que más navegan en redes de comunicación desde su móvil se concentra en los estratos 2 y 3. Las redes de fotografía y video concentran más su uso en mujeres y en la región Caribe, mientras que las redes de noticias en hombres y personas entre los 36 a 44 años.

“Esta investigación es una radiografía del panorama digital colombiano, una herramienta para la industria que permite entender las dinámicas que se plantean en este, buscando fortalecer el vínculo entre marca y consumidor”, aseguró Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.

De igual forma, el estudio evidencia que las personas que más navegan en redes sociales desde su computador de escritorio son las de Bogotá.

En cuanto a las redes de comunicación los hombres frecuentan 1.5 más veces estas aplicaciones en dispositivos de escritorio que las mujeres. 

Entre las conclusiones de la investigación está que los hombres usan las plataformas de interacción en tiempos más cortos y con más frecuencia que las mujeres, lo que indica que sus consultas tienden a ser enfocadas y puntuales y no gastan tanto tiempo en búsquedas múltiples.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad
Tecnología
Artículo

App de Google para invidentes ahora en español

Lookout, con nuevas funciones, está disponible para usuarios de Android.

Cortesía
Colombia
Artículo

A casi 30 millones de colombianos llegaría primera fase de vacuna COVID

Esta primera fase de vacunación tendría un costo estimado de 1.4 billones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Organizaciones alertan sobre violación de Derechos Humanos en la región

Alrededor de 60 organizaciones denuncian las graves y reiteradas violaciones que se presentan en el área metropolitana.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Villacaro, Teorama, San Calixto y Ragonvalia, de nuevo municipios NO COVID

Crecen los números de casos en el área metropolitana de Cúcuta y en Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Putin dice que vacuna rusa contra COVID-19 fue probada en una de sus hijas

La OMS reacciona con prudencia tras el anuncio de la inmunización creada y recuerda la necesidad de “procedimientos rigurosos”.

AFP
Colombia
Artículo

Cumbre Presidencial por la Amazonía

 Se evaluarán los logros alcanzados y articularán esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Se disparan positivos de la COVID-19 en Pamplona

Se encendieron las alarmas y se espera medidas drásticas para frenar el contagio.

Cortesía
Colombia
Artículo

Bogotá habilitará primera ruta aérea doméstica el primero de septiembre

La ruta podría habilitarse con Barranquilla o Cartagena, para dar un impulso a aquellas ciudades afectadas por la pérdida de la actividad

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.